El nuevo BMW X3
Cortesía/Estilo Ejecutivo
Enviar
Lisboa. Portugal. Estilo Ejecutivo fue el único medio de Costa Rica en presenciar el lanzamiento internacional del nuevo BMW X3 y evidenciamos la calidad de este SUV en la primera prueba de manejo para la prensa internacional en Portugal.
 
Sin duda alguna los diseñadores se tomaron su tiempo para crear la tercera generación de este emblemático vehículo.
Han sabido aglutinar toda la tecnología, elegancia y dinamismo de cualquier serie M, sin olvidar el espíritu de aventurero que destaca a los modelos X.
 
El nuevo BMW X3 marca las pautas en lo que se refiere a los mandos y a los sistemas de asistencia al conductor. 
Cuenta con pantalla táctil y con el sistema de mando mediante gestos, que permite utilizar numerosas funciones de información, entretenimiento y del teléfono de manera intuitiva, haciendo movimientos con un dedo o con la mano. El control puede ser, adicionalmente, mediante comandos por voz. 
 
En materia de asistencia al conductor y de la conducción semiautomatizada, el X3 ofrece una serie de sistemas flamantes.
 
El vehículo frena automáticamente en retenciones por el tráfico hasta quedar completamente detenido, también lo hace por seguridad si una persona se coloca enfrente y no la detectamos. En el parqueo del deslumbrante hotel Penha Longa donde nos hospedamos, ubicado en el centro de Sintra, fui el conejillo de Indias para probar este sistema y aquí me encuentro confirmando su funcionalidad.
 
Además, las informaciones de mayor relevancia para la conducción pueden proyectarse a la pantalla virtual Head-Up-Display, justo en pleno campo visual del conductor. 
 
Al igual que todos los exitosos modelos X de la marca, este vehículo también combina un extraordinario comportamiento dinámico sobre cualquier terreno con una plena utilidad diaria. En los bosques coníferos de Sintra probamos el control de descenso en pendientes, sin necesidad de pisar el freno. Su equipo de frenos es excepcional y tiene una amortiguación adaptativa que se estrena en el modelo.
 
El BMW X3 estará disponible en el mercado nacional a partir del 16 de noviembre.

VEHÍCULO PROBADO


BMW X3 M40i
Motor de gasolina
5 pasajeros
Caja de cambios Steptronic de ocho marchas
Cilindrada: 2.998 c.c. 
Aceleración (0 - 100 km/h): 4,8 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo combinado: 8,4 - 8,2 l/100 km.

DESTACADOS


Función Hotspot. Podrá conectarse a la red inalámbrica de alta velocidad a Internet para hasta diez equipos móviles.
Llave BMW display (informa sobre el nivel de combustible, sobre trabajos de servicio y de mantenimiento pendientes, etc.)
Modo personalizado de conducción ECO PRO, CONFORT y SPORT 
Luces led adaptativas con luz de curvas para iluminar cunetas y aceras 
La función Remote 3D View permite ver el vehículo en la pantalla con una imagen tridimensional con vista desde arriba y lateral
550 litros de capacidad en el maletero, extendible a los 1.600 litros
 
Ver comentarios