50 artistas nacionales expusieron sus mejores obras en “Viva El Arte”
Cortesía de "Viva El Arte"/Estilo Ejecutivo
Enviar

Experiencia y juventud se combinaron este fin de semana en el centro comercial Plaza del Sol para exhibir las nuevas tendencias del arte costarricense.

El clima lluvioso no fue un obstáculo para los participantes de la feria los cuales fueron aumentando en los diferentes días.

El evento para amantes del arte como para familias, contaba con diferentes actividades como talleres gratuitos para niños, ventas de materiales artísticos rebajados y las propias exposiciones con el fin de cautivar a la variedad espectadores que llegaron a la cita.

“Era una oportunidad de adquirir arte de una forma diferente porque la clientela era muy interesada, venían a conversar con los artistas sobre los temas, el proceso del trabajo. Además las comodidades de tener estacionamiento bajo techo, seguridad y otros aspectos, hicieron que las personas estuvieran muy cómodas”, manifestó Ana Beatriz Sánchez, artista y coordinadora general.

De una gran convocatoria se eligieron 50 para ser parte del popular evento que ha convertido en una tradición para el mes de mayo. La temática de este año fue el arte abstracto, buscando promover tanto los talentos emergentes como José Pablo Araya o Mariana Corrales así como los experimentados Fernando Carballo, Otto Apuy, Marta Yglesias entre otros.

Para los artistas que participaron en la feria es una excelente forma de promover el arte costarricense a niños, jóvenes y adultos. Se ven privilegiados por los diferentes beneficiosos que pueden tener, entre los cuales se destaca la gran ayuda para su propio desarrollo profesional.

“Para nosotros es una buena oportunidad, sobre todo por las condiciones, los que lo organizan no lo hacen solo por plata si no por darnos el espacio para exponer nuestras obras, hacer crecer el talento nacional y las personas que participan no vienen a esto todos los días. Estos eventos son de aplaudir”, expresó Fernando Carballo, artista con más de 50 años de experiencia.

 

Ver comentarios