Nuevos hospitales para Puntarenas y Nicoya
Rodrigo Díaz [email protected] | Miércoles 08 enero, 2014 12:00 a. m.

Nuevos hospitales para Puntarenas y Nicoya
Con dicha inversión la Caja podrá reconstruir el hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, que sufrió daños considerables tras un terremoto en setiembre del 2012, y que obligó a las autoridades sanitarias a declararlo “inhabitable”.
La nueva edificación, con 502 camas y 36 mil metros cuadrados, tendrá un costo de casi $130 millones y ofrecerá con equipamiento completamente nuevo para ofrecer todos los servicios hospitalarios. Dicho centro médico atenderá a los pobladores de los cantones de Puntarenas, Aguirre, Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Esparza, Garabito, Golfito, Montes de Oro, Osa y Parrita.
Otro hospital afectado por el mismo terremoto es el de la Anexión, en Nicoya, Guanacaste, también tendrá nuevas instalaciones. El edificio albergará 136 camas de internamiento y ofrecerá servicios de medicina general, obstetricia y ginecología, pediatría y neonatología.
Por último, con el crédito del BCIE, la Caja construirá también la Torre Este del Hospital Calderón Guardia, que tendrá capacidad para 239 camas, con lo que reforzará la atención a más de un millón de personas del sector este de la capital, además de las región central sur y huetar atlántica del país.
La solvencia financiera que presenta la Caja permitió que el BCIE otorgara el préstamo sin necesidad de contar con la garantía del Estado.
Rodrigo Díaz Loría
[email protected]