Logo Revista Espacios

Miércoles 22 mayo 2019

Adidas presentó sus tenis 100% reciclables hechas con plástico

Versión final del modelo se venderá a gran escala en 2021

Autor: Melissa González | Publicación: Martes 23 abril, 2019

En 2019, Adidas producirá 11 millones de pares de calzado junto a Ocean Plastic de Parley. Cortesía Adidas/Estilo Ejecutivo


Adidas presentó en Nueva York su nuevo modelo de zapatillas 100% reciclables, elaboradas en su totalidad con plástico.

“En 2019, Adidas producirá 11 millones de pares de calzado junto a Ocean Plastic de Parley a través de la interceptación de residuos de ese material en las playas, islas remotas y comunidades costeras”, según dio a conocer la firma.

Lea más: Tommy Hilfiger lanza colección junto a Mercedes-Benz

Futurecraft.Loop es la primera versión que estará disponible en algunas ciudades; además, algunos creadores las probarán, las tendrán que devolver y compartirán sus impresiones.

El lanzamiento definitivo está planeado para 2021, ya que quieren afinar detalles, entre ellos cuántas veces pueden ser recicladas y la degradación de la calidad del plástico.

Lea más: Chanel lanzó línea de labiales en 27 tonos

“El proyecto está destinado a hacer frente al problema de los residuos de plástico, permitiendo un modelo de fabricación circular, en el que los materiales brutos se pueden reutilizar una y otra vez, pero no solo reutilizar en una botella de agua o en una bolsa, sino en otro par de calzado de rendimiento de running”, detalló la firma.


Notas Relacionadas


Notas Anteriores