Logo Revista Espacios

Domingo 5 julio 2020

Agüizotes llevará el sabor tico a Colombia

El restaurante en Barrio Escalante se expandirá este año

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 06 febrero, 2020

Fotografía: Esteban Monge. Locación: Agüizotes


Con planes de crecimiento y continuar su filosofía del “Pura Vida”, inició el año el restaurante Agüizotes, en Barrio Escalante.

El local se caracteriza por ofrecer gastronomía local, urbana y con esencia latina.

Para este año se trabaja en la apertura de un nuevo punto al oeste de la capital; además, para la segunda mitad se espera desarrollar un proyecto para internacionalizar la marca y abrir un punto en Bogotá, siempre con un enfoque muy fuerte de comida costarricense.

Lea más: Fogo arrancó el año con promociones y actividades especiales

En sus recetas sobresalen ingredientes de productores locales para complacer a sus visitantes con opciones frescas y de calidad, con un toque de innovación que lo pone el chef Pedro Cajas.

En el menú destacan los gallos o prensadas, además de tomar y tropicalizar platos icónicos como los ceviches, choripanes y las quesadillas.

En cuanto a bebidas, la oferta incluye cervezas artesanales, tienen alrededor de 30 tipos, así como cocteles de autor a cargo de Adrián Camacho.

“Somos, en definitiva, un lugar para pasarla bien, ya sea entre amigos, familias o hasta solo. Nos enfocamos mucho en generar una buena experiencia”, comentó Jorge López, socio.

Agüizotes nació hace aproximadamente siete años como un pequeño emprendimiento entre amigos, originalmente bajo el nombre de “El Patio Food & Pub”.

Lea más: Neon Ice renovó su menú

“Por temas de registro de marca y conceptualización decidimos rebautizarlo bajo el nombre de Casa Agüizotes. Buscamos un nombre que nos representara como un exponente de comida y bebidas costarricenses”, agregó López.

Inicialmente, la capacidad era de 30 sillas, el proyecto siguió creciendo y a inicios del 2018 se expandió a la propiedad de al lado, para aumentar a 400.

“En 2019 nos asociamos con Grupo Habla para desarrollar la marca en diferentes puntos. Iniciamos con la apertura de un local en el Jardín de Lolita, en un espacio en formato de mercado gastronómico”, agregó.

Tome nota

Restaurante y bar Agüizotes

Dónde Barrio Escalante

Facebook @aguizotescr

Notas Relacionadas


Marialcalina: la cultura latina en la mesa

Jueves 05 diciembre, 2019
El menú incluye bolón de plátano ecuatoriano, los ceviches vegetarianos y de pescado con toques de ají peruano, tortillas palmeadas y picadillos, e...

Notas Anteriores