Logo Revista Espacios

Jueves 29 octubre 2020

Alejandro Brenes, energías renovables

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 15 junio, 2017

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


Enertiva es una empresa integrada al mantenimiento de sistemas solares, contamos con personal en varios países, tenemos locales muy consolidados.
 
En Centroamérica hay cerca de 200 empresas que se dedican a la energía solar, no es fácil lograr el liderazgo que hemos alcanzado. Nos hemos posicionado gracias a un excelente equipo, un propósito y valores claros, una estrategia innovadora y un poco de suerte.
 
En este momento estamos trabajando bajo tres objetivos: llegar a 50 mil clientes, eliminar las barreras a la adopción de la energía solar e implementar prácticas, procesos y métricas de clase mundial en todos los países en los que tenemos presencia. 
 
Hemos tenido el privilegio de poder apoyar a miles de hogares y empresas con respecto a la energía solar. Entre los proyectos más icónicos están el estadio Alejandro Morera Soto, Universidad Zamorano en Honduras y Rio Bravo en Guatemala. 
 
Pero para nosotros todos los proyectos son destacados, especialmente los que son pymes y hogares, que es de ahí donde surge la revolución solar.
 
Para el futuro queremos potenciar nuestro propósito de ser facilitadores solares y lograr contar con 55 mil héroes, para eso estamos implementando políticas para ser uno de los mejores lugares para trabajar y así atraer talento, expandirnos geográficamente, incorporar lo último en tecnología al negocio y preocuparnos por tener un impacto positivo en la sociedad.
 
Lo más difícil de laborar en esto es la gran industria dinámica que existe. Es muy cambiante y está ligada a una gran cantidad de factores, incluidos el regulatorio; por ejemplo en Costa Rica por 14 meses no hubo un marco de regulación y por ende no podíamos implementar energía solar. Esto además de todo lo que enfrenta una empresa en crecimiento en América Latina, tal como excesiva burocracia, dificultades de acceso al financiamiento.
Como costarricenses tenemos la energía renovable en nuestro ADN, por lo que es un área de mucho interés en general y nosotros no fuimos la excepción. Fue una combinación de una pasión, una oportunidad de negocio y la ambición de tener un impacto positivo en el mundo. Todos tenemos claro que las energías renovables son el presente y el futuro.

MÁS DETALLES


Nombre Alejandro Brenes Winiker
Edad 31
Empresa Enertiva
Puesto CEO
Pasatiempos Adicto a la lectura 
Lo que más ama Mi familia
Lo que más odia Perder el tiempo

 

Notas Anteriores