Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Alejandro Ramírez, arte sobre la piel

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 05 octubre, 2017

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


Soy músico, soy artista. En este momento estoy involucrado en varios proyectos, uno que me causa muchísima emoción es el Sr. Loki Studio, un experimento en el cual me convierto en tatuador, con ello trato de reflexionar en torno a la forma o modo de vivir del arte.
 
La lectura que pretendo dar, podría diferir de la que le daría un tatuador. 
 
Tardé ocho meses en desarrollarlo (con esto me refiero a la práctica), iniciando por aprender una técnica sumamente compleja. 
 
En mi propuesta artística he hecho grafiti, escultura, pintura, grabado, video, ¡hasta piñatas! cuando era un niño, y ninguna se compara con la complejidad del tatuaje. 
Tengo que decir que admiro mucho a los tatuadores después de experimentar lo difícil de la técnica.
 
Muy pronto expondré parte del trabajo, de esta forma incorporaré el tatuaje a la “Institución del Arte”.
 
En mis inicios coqueteé con ciertas obras de arte que involucraban el sonido, luego nos invitaron a mí y a mi socio Errol Barrantes con quien conformo el grupo Jalamelule, a mezclar música en un bar josefino, de allí en adelante no hemos parado de tocar, una cosa llevó a otra y cuando me di cuenta me estaba ganando la vida con esto. 
 
Han pasado ya nueve años de Jalamelule y aún sigo utilizando la música y el sonido como parte de mi propuesta artística.
 
Creo que todo aquello que nazca del esfuerzo y del trabajo genera satisfacción.
 
En mi caso, cada cosa que hago produce distintas emociones; en la curaduría, por ejemplo, aprendo y me acerco a los artistas que invito a exponer; con Jalamelule puedo imaginar la cantidad de experiencias que han pasado en estos años: desde gente que se ha casado después de un chivo, hasta los carajillos que han nacido después de una presentación, mi mayor satisfacción es ver a las personas felices bailando sin que les importe nada.
 
Con el Sr. Loki es muy gratificante ver que a una persona le guste su tatuaje y al mismo tiempo saber que llevará una parte de mi arte toda su vida.

SOBRE ÉL


Nombre Alejandro Ramírez Salas
Edad 39 años
Profesión Artista visual y DJ
Empresa Jalamelule, Sr. Loki Studio, Galería Despacio (curador en performance)
Lo que más ama Mis zaguates (perros de raza única)
Lo que más odia El maltrato animal
 
Maquillaje Dayana Masis de Kryolan 2239-9160
Locación Galería Despacio
 
 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores