Logo Revista Espacios

Miércoles 26 febrero 2020

ALPHA: una aventura épica ubicada en la última Era del Hielo

La cinta se estrena este jueves

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Martes 04 septiembre, 2018

Es una producción de Columbia Pictures y Studio 8. Cortesía/Estilo Ejecutivo


ALPHA narra la fascinante y visualmente admirable historia que arroja luz sobre los orígenes del mejor amigo del hombre.

Lea más: Slender Man, el lado oscuro y aterrador llegará al cine

Durante su primera cacería con el grupo elite de su tribu, un joven queda herido y debe aprender a sobrevivir solo en medio de la naturaleza. Renuentemente doma a un lobo solitario abandonado por su manada y los dos aprenden a depender uno del otro para convertirse en improbables aliados que afrontarán incontables peligros y abrumadoras desventajas para encontrar su camino a casa antes de que llegue el invierno.

“Deseábamos narrar la historia más universal posible, un relato que fuera personal para cualquiera alrededor del mundo, así que estudiamos a fondo esta cultura, que era extraordinaria. A medida que investigamos y aprendimos pudimos percibir que era un excelente material para trabajar”, dijo Daniele Sebastian Wiedenhaupt, guionista.

Lea más: “Viva Broadway” deleitará a los costarricenses en setiembre

El filme es producido por Albert Hughes y Andrew Rona y tiene una duración de una hora y 36 minutos.

“En realidad los lobos no son como piensa la gente. No son depredadores innatos. Son animales grupales; un lobo solitario puede estar muy asustado. El peor obstáculo que debes afrontar con un lobo, aunque solo lo sea parcialmente, es lograr que supere sus miedos: en este caso eran el set, las nuevas personas, las diversas situaciones. Otra dificultad es que no tienen el instinto perruno de complacerte”, recalcó Mark Forbes, entrenador de animales.

Esta producción se podrá disfrutar a partir de este jueves en las principales salas del país.



Notas Relacionadas


Notas Anteriores