Logo Revista Espacios

Miércoles 26 febrero 2020

Amigos desde la infancia

Maru y Roberto disfrutan de la vida como padres de Emi

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 06 febrero, 2020

Fotografía: Cortesía Alexia Uriarte


María Eugenia Soler y Roberto Acosta se conocieron el 8 de febrero de 1999, en el primer día de 5to grado.

“Fuimos compañeros hasta que nos graduamos del cole, pero nunca fuimos novios, solo amigos muy cercanos”, cuenta Maru, como le dicen de cariño.

En 2012 Roberto estudiaba en la Universidad de Texas y ella trabajaba en publicidad en Costa Rica, tiempo en que comenzaron una relación “a escondidas” de sus amigos, que se consolidó con su matrimonio el 21 de mayo de 2016.

¿Cuál es la trayectoria profesional de ambos?

Yo [Maru] estudié Relaciones Públicas y Licenciatura en Comunicación y Producción Audiovisual en la Universidad Latina. Empecé trabajando en publicidad en La Tres y luego en Marketing Digital en Darwin Zone, donde Esteban Fernández, un compañero me hizo el website de Soler System Blog y me retó a lanzarme haciendo contenido de moda y estilo de vida. Unos meses después de casarnos, Rob me impulsó a dedicarme a lo que más me apasionaba, por lo que empecé de lleno al blog y a mi empresa de Marketing Digital: Style & Strategy.

Roberto desde pequeño se ha involucrado en el negocio familiar de construcción H Solís.

Roberto, ¿la construcción de una familia en qué se parece a una construcción verdadera?

En la familia, al igual que en una construcción, unas bases sólidas son lo más importante.

Para crear una obra importante y que dure en el tiempo es necesario trabajar todos los días con pasión y dedicación. De eso dependerá completamente el resultado y la calidad de la obra.

Lea más: Diseñadora tica creó colección que beneficiará a niños de escasos recursos

¿Cómo surgió la aventura de solersystemblog.com?

Siempre me ha apasionado la moda, me encantaba leer revistas desde niña con mi abuela Emilia y soñaba con trabajar en una. Luego, la industria evolucionó dando campo para las fashion y lifestyle bloggers, lo cual era perfecto, ya que era como tener mi propia revista con una comunicación más abierta con mis “lectores”.

María Eugenia, ¿qué conexión hace con sus seguidores al compartir con ellos consejos de vida?

Una muy especial, ya que siento que estoy hablando con mis amigas, dándoles tips de moda, viajes, maternidad y cualquier cosa que me apasione. Me encanta que poco a poco voy conociendo más de la vida de las chicas, al igual que ellas de la mía.

Lo he disfrutado más particularmente ahora que soy mamá.

¿Están ambos involucrados en el proyecto?

Bueno, Rob fue mi primer fotógrafo y lo sigue siendo cuando vamos de viaje o los fines de semana. Tiene excelente ojo. Él siempre me está empujando con ideas y ánimos para crecer y hacer más. Es la persona con la que hablo de cualquier decisión, proyecto nuevo o idea. Él se siente y es parte del proyecto.

¿Cuál destino recomendarían para viajar en pareja?

Si es un destino específico, definitivamente Portugal, donde nos comprometimos. Hemos estado en Lisboa, Porto y la Costa de Algarve. Es precioso, increíblemente romántico y subestimado, la cultura, la hospitalidad y la comida es increíble. Además que acabamos de volver a Lisboa con Emi y lo encontramos súper difícil para viajar con bebé y coches por sus calles adoquinadas y numerosas escaleras y pendientes, por lo que definitivamente lo recomendamos para parejas o para ir con niños grandes.

Hablando de una zona, Sureste Asiático donde fuimos para nuestra luna de miel. Mis destinos favoritos fueron Koh Samui, en Tailandia, y Bali; los favoritos de Rob fueron Tokio y Singapur.

Lea más: Hija de Tigre: Moda para mujeres que inspiran

¿Entre trabajo y familia encuentran mucho tiempo libre?

Gracias a Dios nuestros trabajos nos permiten mucho disfrutar en familia.

Ahora que son padres, ¿cuál consejo les darían a padres primerizos?

Déjense ayudar y pidan ayuda. Nuestras familias han sido claves para escaparnos de vez en cuando.

Otro consejo es disfrutar cada momento, ya que realmente el tiempo pasa muy rápido.

¿Cuáles valores son fundamentales inculcarle a Emi?

La familia es prioridad. El respeto por los demás. Queremos enseñarle a disfrutar lo que haga, que lo haga con pasión y disciplina. Que cualquier cosa que se proponga lo puede lograr. Y que nunca pare de soñar.

Nombres María Eugenia Soler y Roberto Acosta
Empresa H Solís y Soler System Blog
Instagram @solersystemblog y @hsoliscr



Notas Relacionadas


Notas Anteriores


Entre gintonics y nuevas experiencias

Jueves 06 febrero, 2020
Hace tres años, Marco Venegas y Alejandro Obón decidieron emprender con un negocio que mezcla su gusto por la mixología y la posibilidad de crear n...

Líder con fuerza emocional

Jueves 06 febrero, 2020
La actual vicepresidenta de Relaciones Corporativas, Sostenibilidad y Mercadeo inició en la entidad como asistente de ejecutivo de crédito corporativo