Logo Revista Espacios

Sábado 25 enero 2020

Ana Patricia Tenorio: Comunicadora con amor en la piel

“Aprender el rol de madre, sin manual ni capacitación previa, no es nada sencillo”

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 09 agosto, 2018

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


 “El amor de una madre es tan importante para la definición de uno como persona”, esa fue una de las frases más significativas al consultarle sobre esa etapa en su vida.

Lea más: Mauricio Ventura, un líder persistente

Entre sus palabras irradiaba una felicidad y una paz de haber hecho las cosas bien, desde 1996, cuando se convirtió en mamá.

ENTREVISTA

¿Qué significa para usted este mes?

Sin duda hacer un alto en el camino para honrar a quien honor merece. A esas mujeres que han entregado tanto por sus hijos, que representan mucho para cada uno de nosotros. Detenerse en medio del ruido y los afanes para reconocer el milagro de la vida.

Si tuviera que definirse como madre, ¿cómo sería?

Soy una mamá, que desde el primer día, aquel martes 17 de setiembre de 1996, con el nacimiento de mi hija Laura, inició el más bello y hermoso proyecto, el cual se complementó de manera perfecta el 24 de octubre de 2000 con el nacimiento de mi segunda hija Mariela.

Uno nunca termina, ya con hijas hechas unas hermosas mujeres, se requiere incluso más presencia y atención, cada una con sus múltiples facetas.

Me alegra hoy decir que mis hijas también son mis amigas, podemos compartir los ratos libres, de forma conjunta o individual.

Hoy los juegos de niñas, se han convertido en largas conversaciones, con gran intensidad y profundidad, que abarcan todos los temas, tan sinceras y profundas, porque estamos en un espacio de total y absoluta confianza, sin caretas ni filtros, lo que nos permite analizar los panoramas y sus posibles escenarios de forma integral y holística.

¿Cómo ha sido su historia con la maternidad?

Cuando uno empieza el viaje inicia una aventura que trae consigo diferentes etapas, donde uno aprende y resuelve con sus aciertos y fracasos, pero que sin duda, todos han construido para forjar la mejor empresa que uno puede formar: una familia.

Ser una madre profesional que trabaja tiempo completo e incluso más, nos reta a organizarnos para cumplir con ambos roles.

Dedicar tiempo para las diferentes áreas académica, musical, artística, social, espiritual y familiar, conlleva muchas coordinaciones que pudieran interpretarse como sacrificios, pero en definitiva no es más que trabajar día tras día en un proyecto.

Procuraba salir del trabajo a la casa la mayoría de las veces, para estar la mayor cantidad de horas con ellas, antes de que se durmieran y poder verificar las tareas y demás pendientes para el día siguiente.

MÁS DETALLES

Nombre Ana Patricia Tenorio

Edad 50 años

Empresa Instituto Costarricense de Electricidad-Sector Telecomunicaciones-Kölbi

Profesión Licenciada en Estadística, con una maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo

Puesto Coordinadora del Proceso Datos Fijos de la Dirección Información y Televisión, de la Unidad de Productos y Servicios. Dirección Corporativa de Telecomunicaciones

Locación: Hotel Grano de Oro

Cabello Blow Dry Bar 2290-4179

Maquillaje Miriam Benavides Kryolan 2239-9160

Notas Relacionadas


Cambiando paradigmas

Jueves 07 junio, 2018
“Nos hemos posicionado como una empresa que vino para impulsar el desarrollo y crear empleos”

Notas Anteriores


Cambiando paradigmas

Jueves 07 junio, 2018
“Nos hemos posicionado como una empresa que vino para impulsar el desarrollo y crear empleos”