Miércoles 17 octubre 2018

Miércoles 17 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Grupo Danissa

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 08 diciembre, 2016


¿Cómo ha visto el desarrollo automotor en el país?
 
Costa Rica es un país con un portafolio de marcas muy amplio que crece y evoluciona constantemente. La accesibilidad y posibilidades para tener un vehículo son amplias y la capacidad de compra del consumidor ha evolucionado.
 
El consumidor costarricense es exigente e investiga cada vez más antes de acercarse a un showroom, se asesora y compara principalmente a través de Internet. 
 
¿Cómo decide entrar al mundo automotor?
 
Me gustan los retos y aunque hace 16 años este sector era un mundo muy masculino quise atreverme, curiosamente la persona que más me impulsó a tomar la decisión fue mi esposo y tenía razón ¡es apasionante! 
 
Las marcas evolucionan de cero a 100 en segundos, (para ponerlo en términos de autos) y me da la posibilidad de tener contacto con estrategias y personas de diferentes ámbitos y países.
 
¿Cómo ha logrado posicionar las marcas Nissan, Audi y Avis en Costa Rica?
 
La innovación constante, la tecnología, la diferenciación, el servicio y tener el respaldo del Grupo DANISSA son factores claves del éxito de las tres marcas.
 
Cada una tiene una estrategia sólida y están en su mejor momento de crecimiento en participación de mercado e innovación. 
 
Así, por ejemplo en los últimos dos años Nissan ha presentado cinco modelos totalmente nuevos: Sentra, Frontier, Qashqai, Murano y Kicks; un portafolio completo que la hace la marca preferida de Costa Rica. Este año estamos muy orgullosos ya que en Agencia Datsun logramos el reconocimiento como mejor representante en Latinoamérica. 
 
Audi en el segmento premium crece y se fortalece con el portafolio de productos más completo: SUV’s, compactos y sedanes de alto performance. Actualmente más de 4 mil modelos Audi circulan por las calles costarricenses, su incuestionable calidad e ingeniería de punta son pilares que Motortec ha representado a cabalidad, con perseverancia, constancia y dedicación.
 
Avis ha ampliado su red con más oficinas en todo el país, logrando una cobertura importante cerca de los principales centros turísticos del país y desarrollando el segmento empresarial.
 
¿Cómo definiría usted la palabra éxito? 
 
El éxito debe ser un reto constante, no es para mí un destino o la consecución de objetivos. Trabajo fuerte con pasión, enfocada, buscando hacer siempre un trabajo creativo pero estratégico y lo más importante es que me encanta lo que hago y siempre pienso en positivo. 
 
Hay factores claves del éxito que son detonantes para mí, como mi fe, el apoyo de mi familia que adoro, mi equipo de trabajo y los directores del Grupo que tienen una visión muy clara de hacia dónde vamos. 
 
¿Qué características se deben tener para triunfar en el mundo empresarial?
 
En mi criterio debe ser una mezcla de atributos, tales como focalizarse en estrategia, actualización constante, persistencia, creatividad, estar dispuesto a escuchar y tener una comunicación asertiva, sobre todo, tener pasión por el trabajo. 
 
¿Cómo ha sido llegar a la Dirección de Mercadeo?
 
Ha sido una responsabilidad que me encanta, las marcas del Grupo son muy activas y presentan retos constantes, mantenerlas en los primeros lugares es un desafío que me emociona. La claridad en la visión es importante y tengo un equipo muy profesional con quienes trabajo mano a mano, de ellos aprendo todos los días y me siento muy orgullosa.

A DETALLE


Nombre Ana Lucrecia Vargas
Edad 44 años
Profesión Administradora de empresas y publicista
Entidad Grupo DANISSA
Puesto Directora de Mercadeo
Pasatiempo Atletismo y cine
 
Karla Alfaro de Kryolan 2239-9160

Notas Anteriores