Miércoles 12 diciembre 2018

Miércoles 12 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Anticonceptivos intrauterinos empoderan a la mujer con mayor control sobre su fertilidad

Autor: Selene Agüero | Publicación: Jueves 08 marzo, 2018


Acostumbradas a desempeñarse en roles protagónicos en el área profesional y personal, las mujeres requieren, cada vez más, herramientas que les permitan definir prioridades en todos los ámbitos, incluso en el sexual.
 
Como solución para las féminas que prefieren planificar todas las etapas de su vida, incluida la decisión de ser madre, profesionales recomiendan recurrir a anticonceptivos altamente efectivos.
 
Es decir, aquellos que no dependen de la rutina de recordar la toma de una pastilla o la aplicación de una inyección, situaciones que según su aplicación hacen que la tasa de embarazos no planificados sea cada vez más alta.
 
Entre las opciones de anticonceptivos que cumplen un rol de efectividad mayor destacan los de aplicación intrauterina, como los sistemas Mirena y Jaydess de Bayer, que tienen 20 veces menos fallas que los productos convencionales. 
 
“La vida de la mujer actual es cada vez más acelerada, por lo que buscar soluciones de anticoncepción altamente eficaces e independientes de rutinas de tomas diarias es muy importante, estos permiten que tengamos un mayor control de nuestra fertilidad”, dijo Natalia Quesada, gerente de marca para Mirena y Jaydess. 
 
A diferencia de los parches, píldoras, anillos vaginales y otros productos, estos tienen una efectividad del 99,8%; lo que se traduce en que solamente hay dos embarazos por cada mil usuarias en la vida real.
 
Ambas herramientas son sistemas intrauterinos en forma de T, están hechos de un plástico suave y flexible, y su aplicación se realiza en un procedimiento simple en el consultorio médico que se encarga de colocarlo en el útero.
 
Su función anticonceptiva depende únicamente de la liberación de pequeñas cantidades de hormona (levonorgestel) dentro del sistema reproductivo, Mirena actúa por cinco años, mientras que la aplicación de Jaydess es ideal para las mujeres que desean postergar el embarazo por tres años.
 
Entre las ventajas de elegir estos sistemas las mujeres tienen mayor poder sobre su fertilidad gracias a que son muy efectivos, su efecto es reversible en comparación con la efectividad que ofrece la esterilización quirúrgica y el cumplimiento no depende de la usuaria, por lo que después de su colocación no es necesario pensar en la toma diaria o mensual.

EL PODER DE DECIDIR


Los anticonceptivos de larga duración aseguran a la mujer la oportunidad de tener un mayor control sobre su fertilidad y definir el momento en que desea vivir una etapa. 
Efectividad anticonceptiva 99,8%
Procedimiento indoloro
Prevención de embarazos por tres y cinco años 
 
*Locación Atelier de la maquillista Carolina Chen en Avenida Escazú 

 

Notas Anteriores