Aplausos a la presentación de Guanacasteca
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 08 abril, 2022

Mientras Alajuelense y Saprissa, dos de los grandes de nuestro fútbol, siguen perdiendo puntos generosamente, el campeón nacional, Herediano, asoma la nariz y con dos triunfos al hilo, parece que inicia la cacería hacia zona de clasificación.
Manudos y morados han perdido cinco de seis puntos en disputa, en sus dos últimas presentaciones, mientras que el Team amarró las seis unidades.
En nuestra Nota de ayer, comentamos que un planteamiento huraño, muy propio del técnico José Giácone - sentimos nosotros-, le impidió al Sporting derrotar a un desajustado equipo Alajuelense, con defensa de cristal y ataque sin red.
Lea más: Anthony Contreras y Brandon Aguilera de Guanacasteca refuerzan a la Sele en convocatoria
Después de abrir la cuenta e ir ganando 1-0 en La Catedral, el Sporting “prefirió” tirarse atrás temprano y sostener la mínima ventaja, misión en la que don Pepe es todo un mago y experto. El partido se presentó para que la visita lo ganara, pero, al atrasar líneas, la Liga por lo menos encontró en una de sus interminables ofensivas, el gol del empate.
¡Qué diferente la forma de jugar Sporting al Alajuelense, que Guanacasteca al Saprissa!
Ni un solo minuto del juego en La Cueva, los discípulos de Luis Fernando Fallas se echaron atrás. Pudieron hacerlo después de que empataron 1-1 y al igual que Sporting en Alajuela, sostener un empate que era valioso en sus afanes de alejarse de Jicaral en tema de descenso.
¡Nada que ver!
Lea más: Se deben limitar los préstamos de jugadores
Los picarescos futbolistas de la ADG, le faltaron el respeto futbolístico al Monstruo y no dejaron de atacarlo, gracias al talento, técnica, velocidad, osadía y regate de figuras como Nextaly Rodríguez, Dayron Sánchez, Brandon Aguilera, Suhander Zúñiga, Joseph Bolaños y Anthony Contreras.
¡Qué bonito equipo tiene Fallas!
Claro. No se puede borrar la historia ni cerrarle el paso a la matemática.
Sporting, jugando a su manera, suma 21 puntos y está en zona de clasificación.
Guanacasteca, jugando a su manera, suma 13 puntos y está en zona de descenso.
Pero, nuestros apuntes no van por la posición de los equipos en la tabla, sino que rescatamos, lo agradable que resultó ver a la ADG, jugarle cara a cara al Saprissa, taco a taco, desafiándolo en cada metro de zacate y empatándole el partido paradójicamente en la “Saprihora”, contrario a un Sporting que no aprovechó el mal momento anímico y sicológico del León, al que pudo liquidar, en lugar de negociarle un empate con sabor de conformismo, en lugar de pletórica rebelión.
NOTAS ANTERIORES

Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto

Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard

A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos

Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana