Domingo 18 noviembre 2018

Domingo 18 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Aprenda a combatir la foliculitis en todo tipo de piel

Autor: María José Zúñiga | Publicación: Martes 13 marzo, 2018


La foliculitis es un tema que mortifica tanto a hombres como a mujeres, en pieles sensibles se intensifica y vemos cómo muchas veces se desarrolla en mayor proporción, causando granos, apariencia antiestética e incluso pequeñas infecciones en la piel.

“Es un proceso inflamatorio que afecta al folículo pilosebáceo (el pelo), clínicamente se manifiesta con la presencia de pápulas (bolitas rojas) y/o pústulas (bolitas rojas y llenas de pus) a nivel del orificio folicular (salida del pelo). Predomina en regiones corporales en donde existe una mayor cantidad de pelo y donde se busca eliminarlo con cremas depiladoras, ceras, rasurado, entre otras técnicas de depilación”, detalló Juan José Rodríguez, dermatólogo.

Lea más: Psoriasis la enfermedad escondida en los genes

De igual manera, se puede desarrollar en personas que sudan en exceso, con obesidad obesas o bien por el uso de ropa ajustada.

Las personas que tienen tendencia a desarrollar enfermedades de la piel, como dermatitis y acné también presentan gran probabilidad de padecer dichas lesiones en la piel.

Este padecimiento se produce por bacterias, virus y hongos.

“Cuando un especialista da el diagnóstico de foliculitis hay que tratarla con medicamentos específicos para combatirlos”, agregó Rodríguez.

Los síntomas en general incluyen picazón, enrojecimiento de la zona, dolor, ardor, inflamación. Las lesiones pueden ser simples y únicas, pero en algunos casos se pueden convertir en lesiones extensas con síntomas como fiebre, decaimiento, dolor de cabeza.


Recomendaciones

Evitar en lo posible afeitar el área afectada, o a al menos descontinuar por algún tiempo, mantener limpia el área del problema, exfoliar la piel con un gel antes de la depilación, no se recomienda levantar los pelos encarnados con agujas, afeitar siguiendo la dirección de crecimiento del vello y usar ropa holgada.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores