Miércoles 15 agosto 2018

Miércoles 15 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Art City Tour anuncia su segunda edición del año

Autor: María José Zúñiga | Publicación: Viernes 09 marzo, 2018


La segunda edición del Art City Tour de la temporada 2018, llega bajo el lema “Chepe nos une”. Se estará desarrollando el 14 de marzo en horario desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

“Chepe nos une” es una metáfora homenaje a la dinámica de la ciudad como punto de convergencia de las decisiones económicas, sociales y políticas que trascienden para todo el país, al gran generador de la oferta cultural, al contacto histórico con el turismo, a la gran oportunidad urbana y su efervescencia social”, resaltó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Una de las novedades será la exposición “Cuadra Cero” de la artista Stephanie Williams, obra que interpreta los mecanismos mediante los cuales la historia costarricense fue asignada/designada, la exhibición estará en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. Mientras que en la Sala 1 del recinto estará “Simplemente Paisaje” de Alejandro Villalobos, y en la Pila de la Melaza les espera la Feria de Diseño Local Espacios MADC.

Lea más: Museos se unen al primer Art City Tour del 2018

La Alianza Francesa tendrá dos exposiciones abiertas al público. Al exterior del edificio encontrarán la exhibición de historietas del canadiense Guy Delisle y al interior podrán visitar un “Gabinete de Curiosidades Lingüístico”, en donde se encontrarán una ducha que lo bañará de canciones, un teléfono con conversaciones secretas, y un botón que al presionarlo tira frases de un poema francés, esto acompañado de docenas de artículos muy curiosos y antiguos con más de una historia detrás.

En la Galería Nacional del Museo de los Niños se podrá encontrar expresiones artísticas que forman parte de la Semana Cultural del Japón 2018.

Por su parte, Despacio Galería exhibirá las instalaciones “Festival of Minimal Actions”, de Thomas Geiger (Alemania) y “Un río como una roca”, de Maya Rochat, una instalación que se encuentra en la encrucijada de un libro, una exposición y un atelier.

El Museo Nacional de Costa Rica, tendrá disponible las exhibiciones Historia Precolombina, Historia de Costa Rica, Siglos XVI-XXI, Naturaleza Ilustrada, Caminos, carruajes, carros, Travesía por la Isla del Coco.

Otros espacios que tendrán sus puertas abiertas a los asistentes del Art City Tour serán: Museo Calderón Guardia, Museo del Jade y la Cultura Precolombina, Veinti4/Siete Galería, Tienda eÑe, Galería Nacional y Museo Penitenciario, Plaza Skawak, Centro de Patrimonio, Galería Sophia Wanamaker, Teor/ética, Lado V, Museo Filatélico y el Museo de Arte Costarricense.

El programa de recorridos nocturnos Art City Tour, cumple este marzo de 2018 cincuenta ediciones consecutivas desde 2010.

Las próximas ediciones serán “Chepe de moda” el 9 de Mayo, “Vacaciones en Chepe”  11 Julio, “Chepe bajo la lluvia” 12 Septiembre, “Noche en blanco, San José de día por una noche” 16 Noviembre.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores