Audi anuncia nuevos combustibles sintéticos
La instalación tendrá una capacidad de 400 millitros por año
Enviar
La compañía Audi actualmente desarrolla un nuevo proceso de combustibles llamados: e-etanol y e-diesel, los cuales funcionan para sustituir la gasolina y gasóleo convencionales.
Para producir el nuevo combustible se necesita agua, luz solar, CO2 y microorganismos, principalmente algas que actúan por fotosíntesis para producir cadenas complejas orgánicas. El agua no tiene que ser potable e incluso se puede recurrir a la salada.
 
"En el proyecto en Laufenburg, gracias a una nueva tecnología, podemos manejar la producción de e-diesel de manera eficiente en unidades compactas, lo que la hace más económica. La instalación experimental ofrece posibilidades de acoplamiento sectorial, es decir, combina los sectores energéticos de potencia, calor y movilidad y permite almacenar energía renovable", explicó Reiner Mangold, director de Desarrollo de Productos Sustentables.
 
Esta es la segunda asociación de Audi con una instalación experimental que opera de acuerdo con el principio de ‘Power-to-Liquid’. La empresa ya ha estado trabajando junto con la corporación de tecnología energética sunfire en Dresde desde 2014.
 
El trabajo de construcción comenzará a principios de 2018.
Ver comentarios