Miércoles 12 diciembre 2018

Miércoles 12 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Audi prepara la carrera de autos autónomos de escala

Autor: Julio Arrieta | Publicación: Lunes 13 noviembre, 2017

La inteligencia artificial es ahora el enfoque del desafío


Ocho equipos de universidades de Alemania competirán por el podio en la Audi Autonomous Driving Cup 2017, el equipo ganador recibirá un premio de €10 mil.
“Este año, por primera vez se utiliza la inteligencia artificial en la final los tres mejores equipos de cada sección competirán entre sí para definir ganador”, comentó la empresa de carros.
 
Durante el recorrido, los autos deberán evitar obstáculos por su cuenta, negociar cruces en intersecciones sin accidentes y seguir al vehículo que se encuentra delante a una distancia segura.
 
Asimismo los sensores y software que se utilizarán, serán desarrollados por cada universidad a partir de la base tecnológica de Audi. Entre ellos sensores de ultrasonidos, cámaras 3D y una tarjeta gráfica de alto rendimiento.
 
"La configuración del sistema de sensores y el ordenador central bajo la carrocería de los carros en miniatura es prácticamente la misma que la de un vehículo de producción", citó Florian Knabl, patrocinador del evento.
 
Además como novedad la cámara angular principal de los autos tendrá un mayor rango de detección en comparación a los años anteriores.
 
La competencia llevará a cabo su tercera edición los días 15 y 16 de noviembre en el Audi Forum de Ingolstadt.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores