Logo Revista Espacios

Sábado 25 marzo 2023

Audi cumple 40 años usando motores de cinco cilindros

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Lunes 19 septiembre, 2016


Los motores de cinco cilindros de Audi han alcanzado un estatus de culto, esto gracias al éxito automovilístico y a la fiabilidad económica que poseen.
 
El primer motor de esta clase fue presentado en 1976 y ha ido variando con el pasar de los años mejorando su funcionalidad. 
 
En la actualidad, el 2.5 TFSI en el Audi RS 3 Sportback y en el Audi TT RS continúa la gran tradición de los motores de cinco cilindros. 
 
El primer motor de gasolina de cinco cilindros fue montado en el Audi 100 (C2). El modelo, conocido internamente como Tipo 43, iba a ser posicionado por encima de su predecesor en el mercado. 
Según sus desarrolladores, los motores de cuatro cilindros de la época no eran adecuados para este plan. Por lo tanto, a principios de los años 70, los ingenieros de Audi consideraron la posibilidad de introducir motores en línea de cinco y seis cilindros. 
 
Por otra parte, el éxito ha sido tal que un jurado internacional de periodistas eligió el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros como "Motor del Año" siete veces consecutivas desde 2010. 

Notas Anteriores


Audi sigue creciendo como la espuma

Miércoles 24 agosto, 2016
La segunda mitad del año ha iniciado muy bien para la marca Audi, que ya ha vendido cerca de 149.400 unidades, un 2,3% más que en ...