Logo Revista Espacios

Jueves 22 agosto 2019

Autos eléctricos para un futuro más limpio

“Nissan materializa su liderazgo en innovación tecnológica y electrificación con esta nueva generación de Leaf”, comentó Fiorella Rueda, gerente de Mercadeo de Nissan Costa Rica.

Autor: Walter Herrera | Publicación: Jueves 04 abril, 2019

Fiorella Rueda. Foto: Garret Britton/Estilo Ejecutivo


Disfrutar de un mundo cero emisiones, sin accidentes y más conectado es la propuesta de Nissan con la nueva versión del Nissan Leaf, el auto 100% eléctrico que ya rueda por las calles de nuestro país y que se estrenó en Expomóvil 2019.

“Presentamos el nuevo Nissan Leaf, un modelo icónico, el modelo eléctrico más vendido del mundo, con más de 400 mil unidades comercializadas, engloba la visión de la marca”, señaló Fiorella Rueda, gerente de Mercadeo de Nissan Costa Rica.

Esta nueva versión desmiente los mitos con respecto al rendimiento y capacidades de los autos eléctricos.

“El Nissan Leaf es un vehículo bastante potente, cuenta con más de 110 kw en el motor eléctrico y una potencia de 147 caballos de fuerza, además de un torque de 320 Nm y su autonomía ronda los 389 kilómetros en ciclo urbano y 270 kilómetros en ciclo combinado”, señaló.

Lea más: Educación ecológica como protagonista

A diferencia de un vehículo de gasolina, el Leaf es más asequible.

Para recorrer 100 kilómetros, el Leaf requiere alrededor de ¢2 mil en carga eléctrica, mientras que un vehículo de combustión interna necesita unos ¢10 mil.

Este modelo va de la mano con el Plan Nacional de Descarbonización que pretende tener un país sostenible, amigable con el ambiente y libre de emisiones.

Lea más: Orgánico a su casa, en tan solo un clic

“Apoyamos al 100% todas las nuevas condiciones para los dueños de vehículos eléctricos, no solo con nuestras estaciones de carga en las sucursales de Danissa, sino con incentivos económicos y la reducción de hasta un 70% en los gastos al no tener que utilizar gasolina, lo cual dará mejor calidad de vida”, dijo Rueda.

Durante los últimos seis años, Fiorella Rueda ha pertenecido a Grupo Danissa y asegura que su capacidad y pensamiento estratégico al momento de los lanzamientos han sido aciertos profesionales.

“Tengo 30 años y estoy en un puesto gerencial en una de las empresas más importantes del país. Creo que uno de los mayores retos ha sido impulsar el talento de gente joven y cumplir los objetivos de ventas. Cada lanzamiento tiene metas muy altas y en estos seis años se han cumplido”, concluyó.


Aspectos tecnológicos


·              Pantalla de 7 pulgadas

·              Sistema de audio compatible con Apple CarPlay y Android Auto

·              Tracción de frenado inteligente

·              Control crucero inteligente

·              Corrección inteligente de cambio de carril

·              Alerta por tráfico cruzado

·              Alerta de punto ciego

·              Monitor inteligente de punto ciego


Notas Relacionadas


#LuzParaSofi

Jueves 04 abril, 2019
Sofía Bogantes requiere una operación muy especializada, esta es su historia.

Notas Anteriores