Logo Revista Espacios

Jueves 18 julio 2019

Bailarines de la Universidad de Michigan ofrecerán espectáculo en el país

Autor: Melissa González | Publicación: Miércoles 12 junio, 2019

Los seis bailarines iniciaron la gira el pasado martes con varias clases gratuitas. Cortesía CCCN/Estilo Ejecutivo


El viernes, artistas de la Universidad de Michigan ofrecerán un espectáculo en el Teatro Eugene O’Neill, a partir de las 7:30 p.m.

El grupo viene al país como parte del programa de intercambio cultural “Promising Artists of the 21st Century 2019”, producido por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), y que se encarga de traer a destacados jóvenes artistas universitarios con el fin de generar un vínculo entre las naciones.

Lea más: Película tica “Todos somos Óscar” brilla en festivales internacionales

Los seis bailarines iniciaron la gira el pasado martes con varias clases gratuitas; hoy, compartirán su talento en dos clases maestras simultáneas en la Compañía Nacional de Danza y en la Escuela de Danza de la UNA a las 10:00 a.m.

El viernes presentarán el espectáculo “Historia escrita sobre el cuerpo”, a cargo del coreógrafo costarricense Mario Virchaz, la entrada tiene un costo de ₡3 mil.

Lea más: Cantante Kany García deleitará a los ticos en agosto

“El departamento de Danza de la Universidad de Michigan es reconocido internacionalmente como uno de los programas más importantes de Estados Unidos en esta disciplina, y contar con ellos, junto con las obras del coreógrafo costarricense Mario Vircha, nos llena de orgullo e ilusión”, dijo Rodrigo Durán, coordinador de artes escénicas del CCCN.

Vircha es un maestro y coreógrafo que cuenta con más de 19 años de trabajo profesional, se internacionalizó en danza en la Universidad de Michigan, como candidato a un Master of Fine Arts.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores