Logo Revista Espacios

Jueves 27 junio 2019

Bali, la isla de los dioses

Así se conoce Bali, un paraíso exótico en Indonesia

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 06 junio, 2019

Templos budistas en la isla de los dioses, Bali


Bali es llamada popularmente como “la isla de los dioses”, un título que se ha ganado no solo por ser un paraíso en la Tierra, sino por su gran cantidad de templos milenarios y espectaculares estructuras que rinden homenaje a seres divinos.

Están por todas partes, desde pequeñas aldeas hasta grandes centros de la provincia.

Entre los recomendados para visitar está el Pura Besakih, en el Monte Agung, es el más importante y sagrado de toda la isla, según el sitio viajarabali.com, que también destaca el Pura Tanah Lot, construido en una estructura rocosa encima del mar.

Además de los templos, hay otras paradas obligatorias, entre ellas Ubud, que es de los preferidos por los turistas, según TripAdvisor.

El lugar está rodeado de naturaleza y santuarios, es conocido por ser un centro de danza y artesanía y cuenta con spas donde se puede disfrutar de un masaje balinés.

En Seminyak y en Kuta se encuentran las playas más paradisíacas de Bali.

La gastronomía es exótica, con influencias de Malasia, China, India y Europa, imperan ingredientes como jengibre, tamarindo, cúrcuma y chile.

El arroz es parte fundamental de la dieta, así como los mariscos y los vegetales; uno de los platos típicos es el “nasi campur”, que incluye verduras, pollo, cerdo, huevo y soya fermentada, según describe viajarabali.com.

Si quiere probar gastronomía de primer nivel, uno de los lugares recomendados es Apéritif Restaurant del hotel Viceroy, donde la especialidad es cocina contemporánea con ingredientes heredados de la cultura culinaria de la isla.

En cuanto al hospedaje, se pueden encontrar desde hoteles lujosos hasta pequeñas cabañas, todo depende de su presupuesto.

Notas Anteriores