Logo Revista Espacios

Miércoles 23 septiembre 2020

Café Nauta combina la cultura cafetera con el arte costarricense

El 90% de los ingredientes que utilizan son producciones nacionales

Autor: Emanuel Hidalgo | Publicación: Jueves 06 septiembre, 2018

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


Con una propuesta en la que junta el arte nacional con la apreciación del café de Costa Rica, llega a nuestro país Café Nauta, un espacio que ofrece la producción de ocho zonas cafetaleras del país y sus diferentes procesos de elaboración, evidenciando su apoyo y exposición.

Lea más: Hotel Sheraton lo invita a un nuevo concepto de fiesta dominical

La cafetería cuenta una tienda en la que expone el trabajo de más de 20 diseñadores nacionales y, en cada bimestre, se refresca con el material de nuevos integrantes. Además, tiene una mini galería de la artista plástica Alejandra Odio, en la cual se puede disfrutar de sus diferentes obras inspiradas en los años 60.

La empresa está compuesta por cuatro socios: Marisol Arguello Gundaker (chef), Carlos Sánchez Ortega (Cafetalero), Erick Fischel Jiménez (Consultor en energía ecoamigable) y Karla Aguilar, administradora de la tienda.

“Intentamos dar un concepto totalmente distinto, educar de otra forma a los clientes, no les damos pajillas para demostrar que somos amigables con el ambiente y ver que no hay necesidad. Ofrecemos bebidas diferentes todos los días para que la gente empiece a conocer los distintos tipos de café, se les dice la zona de donde proviene para poder enseñar algo poco habitual. Queremos activar la parte cultural; la tienda y la galería son partes importantes porque da algo nuevo y se expone al público el talento nacional”, dijo Aguilar, una de las socias.

Lea más: Este fin de semana se realizará la primera edición de la Feria de Chocolate y Café

Aunado, destacan los diferentes tipos de eventos que realizan durante el año, como los son charlas de inclusión, talleres de maquillaje y uno de los que más atrae público: las catas, que cuentan con baristas de gran experiencia.

“Este un espacio que se puede utilizar para otro tipo de eventos, siempre con un sentido. Intentamos que cada cliente se sienta cómodo; por ejemplo, los talleres son para principiantes, gente interesada en aprender de los expertos. Estamos abiertos a que las personas conviertan este espacio en algo más que una cafetería o una tienda”, citó. 

MÁS DETALLES

Nombre Café Nauta

Horario De martes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m.

Teléfono 2221-1652

REDES SOCIALES

Facebook @soycafenauta

Instagram cafenauta

Dirección Barrio Amón, avenida 9 y 11.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores