Miércoles 15 agosto 2018

Miércoles 15 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Cambiando paradigmas

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 07 junio, 2018


APM Terminals está ejecutando una estrategia de comunicación en la recta final del proyecto e infraestructura más importante del país, lo que involucra un intenso trabajo de contacto con la comunidad limonense.

Lea más: María Camila Galindo:“La decoración no es un lujo, es parte del día a día”

¿Cuál ha sido su labor más significativa en la compañía?
 
Cambiar el paradigma de las concesiones en Costa Rica desde la perspectiva de Comunicación Corporativa. 
 
APM Terminals ha demostrado ser un proyecto responsable, transparente y lleno de oportunidades para Limón y Costa Rica. Nos hemos posicionado como una empresa que vino para impulsar el desarrollo y crear empleos.
 
¿Cómo han enfrentado los procesos de crisis?
 
Tenemos una estrategia con protocolos de crisis. Después de los primeros años en los que la comunidad no estuvo bien informada, pudimos construir una reputación confiable y sabemos que ante cualquier especulación nuestra versión será escuchada y contrarrestada para demostrar que estamos al día en todas las responsabilidades contractuales con el Estado.
 
¿Cómo llegó a APM?
 
Al graduarme como máster en gerencia de proyectos, conocí a una abogada que ya trabajaba en APM Terminals y me recomendó por mi experiencia como comunicador, periodista y estratega; lo que originó una oferta laboral que me vinculó con la multinacional en 2015.
 
¿Cómo ve la industria?
 
Estamos en un momento de cambio. Costa Rica le apostó a dar un salto trascendental en el modelo logístico que involucraba la construcción de una isla artificial de $1.000 millones con la más alta tecnología al mando del mejor experto en el manejo de puertos del mundo. 
 
Esta concesión elevará el comercio costarricense en un 23%, generará más de 550 empleos directos y 147 mil indirectos en diez años en el país. Es un salto que nos ubicará de la posición 130 en conectividad del Banco Mundial, a la número uno en la región en 2019. Todos los costarricenses debemos estar orgullosos del trabajo que esta Terminal ha hecho y el impulso que representará para el país y para los limonenses.
 
¿Cuál considera usted que es el mayor aporte?
 
La experiencia de más de 75 terminales alrededor del mundo, el manejo eficiente de la carga y descarga de barcos de contenedores y la intachable historia de la empresa cuya matriz es el Grupo Maersk de Dinamarca, gigante de la industria logística marítima - terrestre en el mundo. APM Terminals le da a Costa Rica un impulso en la economía, el desarrollo local y nacional y, sobre todo, la oportunidad de que cientos de limonenses vean sus sueños hechos realidad sin tener que dejar su comunidad.
 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores