Logo Revista Espacios

Lunes 9 diciembre 2019

Cambiando patrones de una industria en crecimiento

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 04 julio, 2019

Cortesía CL Casa de Modas/Estilo Ejecutivo


Costa Rica Moda para el Mundo es una plataforma que nació hace un año con el objetivo de impulsar el diseño nacional bajos tres premisas: que se pueda comercializar de forma accesible, la cero explotación laboral y la minimización del impacto ambiental en todos sus procesos.

Hoy, la iniciativa reúne a sesenta exponentes, quienes disfrutan de varios proyectos gestados desde su creación, entre ellos un punto de venta en barrio Escalante denominado CL Casa de Moda, un pequeño mall donde cada diseñador se apropia de su espacio.

Lea más: Lanzan plataforma para impulsar el diseño nacional

Además, se trabaja en la apertura de una tienda en Multiplaza Curridabat, así como en una plataforma de exposiciones con pasarelas al aire libre y un nuevo proyecto denominado Sensoria, dirigido a clientes mayoristas.

“Sensoria es una pasarela que despierta los sentidos, donde podrán experimentar desde el olor, ya que contamos con un sistema especial para hacerlo, hasta la parte visual y auditiva. Participarán 18 diseñadores de 40 propuestas recibidas”, dijo Julián Sánchez, promotor de la iniciativa.

Para esta primera edición se realizó una convocatoria abierta, los interesados debían presentar una muestra creativa inspirada en Costa Rica.

Lea más: Marca de ropa deportiva Everlast abre primera tienda en Costa Rica

El desfile será el 10 de agosto en Curridabat, y se complementará con una feria de diseño durante esa semana.

El grupo, además, se prepara para participar en una feria comercial en España, en setiembre, la cual estará enfocada en el tema de empoderamiento femenino y contará con la presencia de veinte exponentes nacionales.

CL Casa de Modas
Barrio Escalante, contiguo a URBN
Facebook:@costaricamodaparaelmundo



Notas Relacionadas


Notas Anteriores