Capri: luz, tierra y mar
Autor: Michelle de Matheu | Publicación: Miércoles 14 septiembre, 2016
Uno de los lugares más mágicos que he tenido la oportunidad de visitar. Para llegar a la isla se puede acceder en ferry desde Nápoles o Anzio.
La distancia es de 50 kilómetros aproximadamente. También se puede llegar en helicóptero directamente o desde una pequeña barca saliendo de Amalfi o Sorrento.
Al llegar, la bienvenida la dan un pintoresco grupo de restaurantes y gelaterias.
Un “glam” silencioso, una mezcla entre la naturaleza y las antiguas ruinas de la Villa Jovis, son razones por la cuales Capri fue el lugar favorito de Jacqueline Kennedy Onassis, Carolina de Monaco y Miroslava Duma.
Les recomiendo alquilar un barco en el puerto por una o dos horas. En ese recorrido pueden dar la vuelta a toda la isla, ver los puntos más importantes y las grutas, la más famosa es la Grotta Azzurra (tercer lugar más visitado en Campania, después de Pompeii y del Palacio Real de Caserta).
Ya por la tarde pueden ir en taxi, bus o motorino (vespa) a el lighthouse o faro, es mi recomendación. Es un lugar con vistas espectaculares y bares para disfrutar el atardecer.
También pueden ir al spa “The Beauty FARM”, es el equilibro perfecto entre la relajación y nutrición o salir a caminar y conocer un poco del arte, diseño tanto arquitectónico como textil.
En Vía Giuseppe Orlandi se encuentra “L’ Arte del Sandalo Caprese”, una pequeña fábrica de sandalias de cuero que inició operaciones en los años cincuenta y que al día de hoy sigue haciendo de forma artesanal el calzado, decorándolo según los deseos de cada cliente.
Otra de las actividades ideales es disfrutar del sol y mar en “La Fontelina”, ubicada en la famosa Vía Faraglioni, este lugar fue la ubicación perfecta para el desfile de Dolce & Gabbana el año pasado.
Para llegar tomamos un barco desde la Marina Piccola, vale la pena principalmente por sus mariscos.
Una de las cosas que no pueden dejar de probar en Capri es granita, una bebida hecha a base de limones de la isla. Es de consistencia parecida a un sorbete y más fino que un granizado. Encontré un quiosco que las hace deliciosas en la esquina antes de la Piazzetta.
Si les encantan los gelatos les recomiendo Buonocore; para cenar Da Paolino, que ofrece un menú espléndido, rodeado de un aroma exquisito. Posee un ambiente acogedor por donde han pasado miles de celebridades, como Alberta Ferretti y Frida Giannini, quienes lo han descrito como el restaurante más bello del mundo.
Otros puntos gastronómicos son Giorgio Al Cucciolo y Aurora, éste último es de la familia D’Alessio, sus raíces son de la cocina napolitana y ofrece una selecta carta de vinos.
Este restaurante es uno de los favoritos Giorgio Armani,y Stefano Gabbana, es recomendable hacer reserva con antelación.
Para una opción más informal está Donna Rachele, ubicada en la Piazetta.
Después de comer pueden salir a tomar algo a Panta Rei Lounge o Anema e Core Taverna, éste último, es donde Capri se transforma y todos cantan acompañando la voz de Guido, el alma del lugar.
Desde políticos, actrices y modelos de la talla de Naomi Campell, Jay-Z y Beyonce no dejan de ir a escucharlo cada vez que van a Capri.
Es todo por este viaje, gracias por acompañarnos no dejen de escribirnos, y compartir nuestros destinos.
#EEdestinos @Mishadematheu en instagram o twitter. ¡Ci vediamo Tra el celo e Mare!
Pies:
Dos de los ícono italianos: la clásica Vespa, ideal para movilizarse entre las calles estrechas de la ciudad y los estampados veraniegos de Dolce & Gabbana inspirados en los limones de la isla.
1. Ingrid Bergman y su hija Jenny.
2. Valentino, Giancarlo Giammetti junto Jacqueline Kennedy Onassis.
3. Joan Crawford.
Frase:
“La dolce vita” no es sinónimo de lujo ostentoso, sino de un estilo de vida
Recuadro:
Archipiélago Campano
Mar
Mar Tirreno
País
Italia
Subdivisión
Ciudad metropolitana de Nápoles
Superficie
10,36 km²
Punto más alto
Monte Solaro, 589 m
Población
12.200 hab