Miércoles 17 octubre 2018

Miércoles 17 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Cargill Costa Rica apoya el empoderamiento femenino

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 08 marzo, 2018


Con el fin de empoderar a las mujeres en sus áreas de trabajo, la empresa Cargill trabaja actualmente bajo la línea de inclusión, con algunos programas entre los que resalta la “Red de Apoyo”, el cual es una iniciativa a nivel regional que permite eliminar barreras que impidan el crecimiento de las mujeres.

“En Cargill nos hemos propuesto como objetivo cerrar la brecha de género, y por eso, hace dos años firmamos como Socios Fundadores de la Coalición de Organizaciones Comprometidas con la Equidad de Género, una iniciativa que busca lograr la paridad de género en las compañías para el 2030, denominada como “Paradigma para la paridad”, dijo Priscilla Alvarado, gerente de Manufactura Plantas Kimby y Tiquicia.

Lea más: Crate and Barrel incursiona en Centroamérica

Por otra parte, la empresa ha sido consciente de que la nutrición es un pilar muy importante en la sociedad, por ello, en los países de Centroamérica en los que la compañía mantiene operaciones, ofrecen una serie de facilidades que apoyan la nutrición de los hijos de las mujeres trabajadoras, esto lo hacen por medio de 18 salas de lactancia ubicadas en cada centro operativo principal de Cargill (Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica).

“En este momento trabajo desde la Red de Apoyo, lidero el Programa de Coaching y Mentoría para mujeres líderes de Cargill Costa Rica. Este programa pretende contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo personal y de carrera de mujeres talentosas en las que queremos potenciar su empoderamiento y desarrollo dentro de la organización. Además, lidero un grupo de ‘Mujeres Emprendedoras’ a nivel de plantas de producción. Este programa ha permitido que muchas de nuestras asociadas descubran otros talentos y los desarrollen al punto de que varias de ellas ya han logrado o están en proceso de consolidar una microempresa donde pueden expresarse artísticamente y, además, generar un ingreso extra para sus familias”, recalcó Alvarado. 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores