Logo Revista Espacios

Miércoles 26 febrero 2020

Carmen Avendaño, emprendedora de la belleza

“Tenemos el poder de decirnos a nosotros mismos: yo sí puedo”

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 06 septiembre, 2018

Locación hotel Real Intercontinental. Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


ENTREVISTA

¿Cómo nace la idea de crear el salón?

Desde pequeña me han gustado los salones de belleza y siempre imaginé tener el mío. Considero que una mujer cuando visita uno, sale segura, feliz, plena y reconociendo su belleza interior y exterior. De ahí nace la inspiración.

Usted dice que nada ha sido complejo.

Exacto. Hasta el día de hoy no ha sido complicado, ya que todo se ha venido dando de forma fluida. Hemos creado un equipo de trabajo con unidad de pensamiento.

Lea más: Deliyorè Hair Salon Privè, el imperio en belleza

¿Se siente exitosa?

Sí, me considero una empresaria exitosa, satisfecha y feliz. Siento mucha seguridad de crear todo lo que me propongo, ya que mi actitud está enfocada en pensamiento positivo.

¿Cuál es la cualidad más importante que no puede faltar a alguien que se dedica a los negocios?

La honestidad y mantener una actitud positiva ante los desafíos que se presentan. Rescatando el mayor aprendizaje y de esta manera el miedo al fracaso se transforma en una puerta hacia el éxito.

¿Cuál considera usted que es el primer paso para sentirse empoderado?

Tanto hombres como mujeres tenemos un poder interior que nos brinda fuerzas para avanzar en el cumplimiento de nuestras metas. Reconocer este poder —en mi opinión— es el primer paso para que una persona se sienta empoderada.

¿Quiénes son sus pilares para impulsar su trabajo y su vida?

En un plano espiritual, Dios, y en este plano material (en el que vivimos), mi familia. Ya que con su amor ellos me nutren para salir adelante.

¿Planean quizás más aperturas?

En nuestra proyección a futuro ya tenemos contemplado más salones en el país.

¿Cómo es un día normal?

En general trato de que mis días sean equilibrados, me levanto temprano, atiendo a mi familia, me voy al gimnasio y desde temprano me incorporo con todo el equipo del salón. A media tarde estoy en casa para recibir a mi hijo que regresa de la escuela. Me dedico luego a preparar la cena —me encanta la cocina—, y ya luego a descansar.

¿Dónde se ve en cinco años?

Me veo con una mayor madurez y crecimiento en los negocios. Atendiendo los diferentes salones Deliyorè, que ya estarán establecidos en el país. Brindando oportunidades de trabajo para desarrollar el talento de personas que lo ponen al servicio de mujeres y hombres que vendrán al salón recibiendo a cambio autoestima, seguridad, confianza y belleza.

Lea más: Expo estética celebrará 15 años de realizarse en Costa Rica

SOBRE ELLA

Nombre Carmen Avendaño Villalobos

Edad 40 años

Profesión Administración de empresas

Puesto Dueña del salón

Empresa Deliyorè Hair Salon Privè

Notas Relacionadas


Notas Anteriores


Yolanda Fernández, mujer de retos

Jueves 09 agosto, 2018
Ser la primera mujer electa presidenta en 102 años de existencia de la Cámara de Comercio de Costa Rica, marca un precedente importante, para que o...