Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Chancay: el auténtico sabor peruano

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 06 julio, 2017

Cortesía/Estilo Ejecutivo


Sentarse a la mesa del restaurante Chancay, ya sea en su local de Escazú o de San Pedro, es abrir la puerta a un viaje por el Perú a través de su gastronomía.
 
Chancay se ha convertido en uno de los mayores referentes de la comida peruana en Costa Rica, y la clave de su éxito en estos casi 15 años definitivamente ha sido trabajar según los más altos estándares.
 
Mariscos y carnes de primera calidad, frutas y verduras siempre frescas y variedad de especias se mezclan de manera artística para dar paso a platillos de exquisito sabor y excelente contenido nutricional.
 
“La creatividad e innovación en nuestra cocina, ha permitido tener nuevas propuestas siempre manteniendo las raíces de la comida clásica peruana en un variado menú, que incluye alrededor de 100 platillos”, dijo Patricia Figueroa, copropietaria del lugar. 
 
Un “Pisco Sour” es imperativo para empezar de manera que eleve su espíritu para lo que vendrá. Un clásico para deleitarse sería nuestro famoso “ceviche" o una deliciosa “causa", para seguir con un delicado "Ají de Gallina" o un espectacular "lomito salteado” y luego cerrar con broche de oro con una verdadera sinfonía un “suspiro limeño”.
 
En la lista de reconocimientos, la más destacada es la condecoración otorgada por el Gobierno peruano con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador, por el valioso aporte a la promoción de la gastronomía peruana y a la imagen del Perú fuera de sus fronteras. 
 
“Solo 21 restaurantes lo han recibido en el mundo y fuimos los únicos en Centroamérica y el Caribe. No solo somos embajadores de la gastronomía, sino de la cultura peruana; ya que todos los restaurantes están decorados con réplicas de cerámica y representaciones pictóricas de la cultura chancay”, finalizó Figueroa. 

MÁS DETALLES


Nombre
Chancay
Ubicaciones
Plaza Itscatzú
Plaza Antares
Teléfonos
2588-2318/2588-2327
2225-4046/2225-4131 
Horario
De lunes a jueves de 12 m.d. a 10.30 p.m.
Viernes y sábado de 12 m.d. a 11 p.m.
Domingo 12 m.d. a 9.30 p.m.

Lea más: Llegó el Food Week a Costa Rica

Notas Anteriores