Logo La República

Miércoles, 29 de abril de 2026



COLUMNISTAS


CHISPORROTEOS

Alberto Cañas [email protected] | Miércoles 13 mayo, 2009



CHISPORROTEOS


Inexplicablemente, (o tal vez, con mala intención, alguien preferiría decir explicablemente), comienzan a organizarse y a surgir grupos, partidos y partiditos de toda clase.

Tal vez porque viví, padecí y participé en 1947, tengo la convicción de que siendo el estado de nuestro país tan serio y tan corrompido como lo vemos y palpamos, dividir a la oposición puede tener consecuencias sumamente funestas.

Lo que voy a decir ahora, lo he venido meditando largamente, y cuando pase la convención del PAC se lo propondré al candidato que resulte escogido. Y es que no vale la pena entrar en componendas previas, sobre todo cuando los partidos y grupos que van surgiendo nadie los ha contado y nadie sabe cuánta gente tienen, de manera que sería muy complicado, por no decir imposible, realizar una convención de partidos cuando solamente uno se conoce el tamaño, y entonces todo pararía en una guerra de curules.

Pero algo se puede hacer, que no sería una alianza de meses que se rompería el 9 de mayo, sino algo más serio: y es que el PAC proponga (si gana) hacer un gobierno de coalición con los partidos, partiditos o partidazos que, sin haber presentado candidato presidencial, (es decir, sin haber dividido a la oposición), logren elegir diputados.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Invisibles

Viernes 23 mayo, 2025

Hacemos tanto y nadie se da cuenta… yo comenté que estábamos trabajando en esa problemática y nadie sabía nada… cuando se dieron cuenta me felicitaron…

El Mercantilismo

Jueves 22 mayo, 2025

Mercantilismo es el nombre que dieron los historiadores al sistema económico prevaleciente en Europa desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII en Franci

CAFTA Revisitada

Miércoles 21 mayo, 2025

No se oye mucho de los adversarios del tratado de libre comercio que montaron una cruzada en contra en 2007. Casi todos al fondo estaban expresando su oposició






© 2026 Republica Media Group todos los derechos reservados.