Coca-Cola da a conocer su nueva estrategia global para reducir los desechos
Cortesía/Estilo Ejecutivo
Enviar

La Compañía Coca-Cola anunció que está cambiando radicalmente su enfoque en cuanto a los empaques, mediante el objetivo global de recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de sus empaques.

Este objetivo es el eje central de la nueva visión de empaques de la Compañía para “Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”), que el Sistema Coca-Cola procura favorecer con una inversión plurianual que incluye su continua labor para lograr que los empaques sean 100% reciclables.

“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo”, dijo James Quincey, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola.

Para el año 2030, por cada botella o lata que el Sistema Coca-Cola venda a nivel mundial, el objetivo es ayudar a recuperar una, para que ésta tenga más de una vida. 

La Compañía está invirtiendo su presupuesto y capacidades de mercadeo en este objetivo de recolectar el 100% para contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar.

El Sistema Coca-Cola también busca fabricar botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado.

“Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”) es el próximo paso en los esfuerzos continuos que lleva a cabo la Compañía por la sostenibilidad, construyendo su éxito en el reabastecimiento de aproximadamente el 100% del agua que utiliza en sus bebidas finales.

Se plantea alcanzar estos objetivos con la ayuda de varios socios globales: la Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) (The Cascading Materials Vision y Bioplastic Feedstock Alliance).

La Compañía Coca-Cola también lanzará esfuerzos con nuevos socios a nivel regional y local, y planea trabajar con sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen más empaques.

Ver comentarios