Coca-Cola selecciona a Liberia como nueva sede para planta de concentrados
Cortesía/Estilo Ejecutivo
Enviar

La Compañía Coca-Cola anunció en conferencia de prensa que instalará una de las plantas de concentrados más grande y tecnológicamente avanzada de la corporación en la comunidad de Liberia, Guanacaste. La nueva operación representa una inversión inicial de $50 millones.

El anuncio se realizó por representantes de Coca-Cola junto al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Se prevé que estará edificada en 18 meses y entraría en funcionamiento el 1° de enero de 2020.

Estará ubicada frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós dentro de la Zona Franca Solarium.

Para el 2020 se espera contar con 130 colaboradores de manera directa.

“El proyecto representa oportunidades interesantes de encadenamiento local, particularmente en la creación de fuentes de empleo indirectas, compra de insumos y vinculación con organizaciones locales”, comentó Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola para Latin Center.

Según datos de CINDE se proyecta que con la llegada de Coca-Cola a Liberia se generen adicionalmente unos 100 empleos indirectos en esta región.

“Estamos orgullosos de hacer este anuncio no sólo porque creemos en las oportunidades de crecimiento de Costa Rica, sino que además nuestra planta de concentrados está cumpliendo 50 años de haberse instalado en Costa Rica”, agregó Mercadé.

Se espera que al momento de la inauguración de la planta, sea la más moderna en tecnología que tenga la corporación.

Ver comentarios