Cocina costarricense se saboreó en Francia
Autor: Melissa González | Publicación: Martes 11 junio, 2019
El chef costarricense Randy Siles participó, por segunda ocasión, en el evento del lanzamiento de la guía de viajes Petit Futé, en Francia.
La invitación surgió gracias a constantes viajes que ha realizado a Provence, lugar donde no solo la organización lo contactó con varios chefs, sino que además, logró realizar una serie de investigaciones.
Lea más: Pasión por los mariscos
En la cita participan chefs con estrellas Michelin y asociaciones de gastronomía de renombre.
Durante la actividad, Siles fue seleccionado como miembro de los discípulos de Escoffier, club francés de los más reconocidos a nivel gastronómico.
Lea más: Nunc: la hermana atrevida de Furca
“Laurent Boschero, el editor de la publicación, aprovecha el momento para hacer intercambios de gastronomía entre Costa Rica y Francia presentándome como embajador Gastronómico para Petit Futé, y así motivar a los franceses a visitar el destino y descubrir el desarrollo que está teniendo la gastronomía costarricense”, comentó.
Siles tuvo la oportunidad de presentar su marca Autóktono, la cual trata de cocineros mas allá de la cocina transformando comunidades, así como su propuesta gastronómica OS, que recientemente abrió en Santa Teresa de Cóbano.
El chef fue seleccionado, por segundo año consecutivo, entre los cinco personajes más creativos de Centroamérica y el Caribe, por la revista Forbes.