Logo Revista Espacios

Domingo 22 septiembre 2019

Coctelería con sello guanacasteco se saboreará en Escocia

Jorge Medina representará a Costa Rica en la competencia World Class de Diageo

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 06 junio, 2019

Jorge Medina, mixologista costarricense quien desempeña en el Hotel Andaz Papagayo


En setiembre Jorge Medina llevará su creatividad y sabores ticos a Escocia, donde representará al país en la competencia mundial de coctelería World Class.

Medina ganó el evento nacional tras enfrentarse a los mejores exponentes de la mixología y superar una serie de retos y olas de capacitación.

Su secreto se basa en trabajar con productos locales, con ingredientes poco conocidos y de temporada como el papaturro, el nancite y el mimbro.

“Si tengo que ir a buscarlos a la montaña, voy”, dijo.

Además de su participación, destaca su actitud, la alegría y energía, factores que considera fundamentales para crear una experiencia más que una receta.

Sus conocimientos los ha acumulado en más de nueve años trabajando en hoteles de Guanacaste, se capacitó en el Instituto Nacional de Aprendizaje y actualmente se desempeña en el Hotel Andaz Papagayo.

A Escocia tiene claro que llevará imaginación, buenas ideas y un servicio de calidad.

World Class es una plataforma mediante la cual se pretende transformar la experiencia de consumo de marcas premium de la firma Diageo y sus marcas Reserve, por medio de la educación de bartenders y técnicas de servido.

“Este año nos enfocamos en aspectos importantes de la industria, damos continuidad a la sostenibilidad en el bar y en utilizar al 100% un ingrediente para crear diferentes perfiles de sabores; así, reducimos costos de desperdicio y nos volvemos más eficientes. A través de World Class, ofrecemos herramientas para desarrollar un bar amigable y sostenible”, dijo Rafael Reyes, embajador de las marcas Reserve para Centroamérica y el Caribe.

Notas Anteriores