Logo Revista Espacios

Miércoles 8 abril 2020

Conozca 5 tendencias del diseño nacional

La industria de la moda apunta para este 2020 volver a los imprescindibles y agregar guiños artesanales

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 06 febrero, 2020

Cortesía Costa Rica Moda para el Mundo


Desde la sensualidad de las transparencias, hasta la elegancia de las tonalidades metálicas y el repunte del “slow fashion” como exaltación al trabajo manual, ante un mercado de prendas de usos contados, la industria de la moda apunta para este 2020 por volver a los imprescindibles y agregar guiños artesanales al guardarropa, esto mediante tendencias que no se quedan lejanos de nuestras fronteras.

Lea más: Diseñadora tica creó colección que beneficiará a niños de escasos recursos

Tendencias

• Transparencias

La transparencia nunca ha desaparecido de las pasarelas y menos de la calle. Se reinventa constantemente, adaptándose a las épocas. Dependiendo del corte, tejido y el color, puede ser elegante o más informal.

Femenina y muy sensual es la mejor aliada para aquellas mujeres que se atrevan a darle un punto sexy a sus looks. Una propuesta que diseñadores como ND Vega y Verónica Wedding comercializan en Costa Rica Moda para el Mundo.

• Ruffles

Las pasarelas de grandes diseñadores como Zac Posen, Celine y Dior han marcado la tendencia que empieza a protagonizar las distintas alfombras rojas. Una tendencia que destaca en las colecciones que Francoise Valer y Montserrat Dibango comercializan en Costa Rica. La recomendación es que para los ruffles a diario es necesario elegir un estilo delicado y discreto, para destacar en feminidad y romanticismo.

Lea más: Propuestas de moda se renuevan para la temporada navideña

• Tonalidades metálicas

Diseñadoras nacionales como Karen Méndez y Montserrat Dibango siguen esta tendencia. Utilizar piezas como blusas, vestidos, bolsas o zapatos que incluyan lo metálico da un toque moderno.

Los accesorios son el complemento perfecto si no se quiere usar prendas metálicas.

• Crochet

La belleza de las piezas tejidas cobra gran protagonismo durante esta temporada, la diseñadora costarricense Del Rosario se suma a esto. Desde abrigos hilados en ganchillo, hasta vestidos perfectos para la playa.

• Handmade

La moda handmade es mucho más que una serie de piezas cuya repetición es muy limitada, es también la conexión con lo real, lo humano. Algunos la conciben como parte del Slow Fashion. Cada pieza hecha a mano cuenta una historia, nace de los sueños y de las manos de alguien que con esfuerzo logró su elaboración. Marcas como MdClutch se hacen eco de esta tendencia a nivel internacional y Jasmyn by Kary Diaz responde en Costa Rica con bolsos elaborados por mujeres en las cárceles de nuestro país.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores


Deliyore agradece crecimiento en 2019

Jueves 05 diciembre, 2019
Dentro de las novedades de este año estuvo la incorporación de la marca Davines, que destaca por su conciencia ambiental y una sensibilidad con la ...