Logo Revista Espacios

Viernes 18 octubre 2019

Conozca el talento que dará vida a “Madama Butterfly”

Cien artistas participarán en la puesta en escena

Autor: Melissa González | Publicación: Lunes 22 julio, 2019

Gloriela Villalobos, soprano costarricense, será la encargada de dar vida a “Madama Butterfly”. Cortesía CLN/Estilo Ejecutivo


Gloriela Villalobos, soprano costarricense, será la encargada de dar vida a “Madama Butterfly”, la obra del compositor italiano Giacomo Puccini, que se podrá disfrutar a partir del 26 de julio en el Teatro Popular Melico Salazar.

Villalobos tendrá el rol principal de “Cio Cio San”, y estará acompañada en escena por el tenor mexicano José Luis Ordoñez, en el papel de “B.F. Pinkerton” y el barítono mexicano Tomás Castellanos como “Sharpless”. 

Lea más: Teatro Nacional presenta la ópera “La bohème”

“Me siento completamente emocionada, honrada y, sobre todo, muy feliz. Es un reto muy grande porque es un rol muy importante; es uno donde una soprano canta más tiempo; además, es el debut en un papel principal con la Compañía Lírica Nacional de mi país”, dijo Villalobos. 

Complementan el elenco la mezzosoprano Marianela Mora, como “Suzuki”; el tenor Miguel Mejía, como “Goro”; el bajo, Fulvio Villalobos como “Bonzo”; el tenor Yeancarlo Zamora, como “Yamadori”; la soprano Yasira Guzmán, como “Kate Pinkerton” y el bajo Juan José Montero, en el papel de “Commissionado”, todos ellos de nacionalidad costarricense. 

Además, la Orquesta Sinfónica Nacional y 24 cantantes del Coro Sinfónico Nacional serán parte del show, para un total de cien artistas. 

Lea más: “La extraña pareja”, se presentará en el Teatro Eugene O’Neill a partir de mañana

Las entradas están disponibles en specialticket.net, así como en el centro de llamadas 4000-1090; en la boletería física estarán disponibles a partir del 24 de julio.

Los precios van desde los ₡7 mil hasta ₡25 mil, según la localidad. 

La ópera de tres actos se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán, el 17 de febrero de 1904, y su libreto fue escrito por Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basados en el cuento “Madama Chrysanthème”, de Pierre Loti y relatos de John Luther Long.  

La obra cuenta la historia de una geisha que se convierte al cristianismo en una pequeña misión norteamericana en Nagasaki, Japón.

La Compañía Lírica Nacional la presentó en el país en 1998 y 2005.


Notas Relacionadas


Notas Anteriores