Conozca las cuatro causas del acné, según un experto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/Estilo Ejecutivo
Enviar
El acné es el principal enemigo para las personas, especialmente entre los adolescentes, pero muchos desconocen que las prevenciones comienzan desde la infancia, según los expertos.
 
Uno de ellos es el doctor José Rodríguez, quien indica que puede afectar casi al 80% de los adolescentes entre los 13 y 18 años.
 
"Esta enfermedad, es un trastorno inflamatorio crónico, producto de muchos factores y el origen de este desorden, está dado en la unidad pilosebáseca, entre el pelo y la glándula que está unida a él y que produce grasa", agregó Rodríguez.
Existen tres tipos: el leve que se le conoce también como comedónico, el popular "clavillo"; el moderado, que se encuentra en lesiones rojas y llenas de pus por lo que es conocido como pápulo-pustuloso; mientra que el tercero, se da comúnmente en las lesiones grandes y profundas llamadas nódulo-quístico.
 
Lo primordial es realizarse un diagnóstico de estas patologías para brindar un buen examen físico donde se describe el tipo de lesiones que presenta el paciente y la condición del mismo, además, no se deben manipular las lesiones para así evitar que se produzcan cicatrices.

CAUSAS


El ciclo menstrual y el embarazo pueden influir en su aparición.
Uso de cosméticos y productos para la piel grasosos.
Algunos medicamentos como los antidepresivos, litio, vitamina B.
Se ha descrito en la literatura también la ingesta alta de lácteos y azúcares.

 

Ver comentarios