Logo Revista Espacios

Martes 1 diciembre 2020

Belleza

Conozca las tendencias de maquillaje para este 2020

El brillo, las pestañas llamativas y los tonos pastel sobresalen

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 05 marzo, 2020

¡Siga estos consejos de Carlos Cuesta, Makeup & Hair Artist.


¿Le gusta el maquillaje? Carlos Cuesta, Makeup & Hair Artist, y fundador del estudio de belleza Capello, nos contó cuáles son las tendencias para este año.

El experto resaltó la importancia sobre la selección correcta de los productos, según la condición de la piel.

Tendencias

Piel luminosa

Los maquillajes con destellos brillantes ofrecen la sensación de una piel satinada, lozana y radiante. Para lucir este look, es vital mantener una piel debidamente hidratada, limpia y con un adecuado control de la grasa natural.

Los iluminadores en polvo en tonos dorados perlados y las bases de maquillaje líquidas que ofrecen un efecto iridiscente a la piel son imprescindibles para esa luminosidad.

Pestañas Twiggy

Para este año las pestañas vienen muy prominentes y especialmente cargadas de máscara.

Para ese efecto, donde los ojos cobran protagonismo, funcionan muy bien las máscaras a base de cera de abejas; también el utilizar cepillos tradicionales y aplicar, siguiendo un patrón triangular, varias capas de producto tanto sobre las pestañas superiores como inferiores, para darle peso a las mismas. Eso sí, teniendo el debido cuidado para no sobrecargar y que se generen grumos.

Otro recurso son las pestañas doble magnético, que ayudarán a que luzcan más tupidas o voluminosas.

Este maquillaje de ojos puede acompañarse con labios en tonos intensos, para darle mayor fuerza y dramatismo a todo el look.

Sombras en tonos pastel

El lila y el celeste imperan en esta temporada, en especial en un estilo color-block: técnica en donde se aplica el mismo tono por todo el párpado móvil, incluso en la línea inferior de las pestañas, para un look provocativo y jovial.

En este caso, se recomienda que el resto del maquillaje sea muy suave o sutil. En los labios pueden aplicarse tonos nude.

Delineado flotante

En este estilo, además del afamado delineado cat eye, se dibuja una línea sobre la cuenca del ojo, siguiendo el arco de la misma, para ayudar a que luzca más grande.

Para facilitar la tarea, los delineadores en crema son una buena opción, así como el uso de un pincel biselado que permitirá una mayor precisión.

Maquillaje de fantasía con pegatinas

Para las más atrevidas y que desean mostrar un estilo único, muy personalizado, se encuentra el maquillaje de fantasía, casual para la noche, en donde las famosas pegatinas (pequeñas piedras de cristal o “chispitas”) se colocan alrededor de los ojos, dando como resultado un look muy divertido, cargado de brillo.


Fuente Carlos Cuesta

Facebook/Instagram: @Carlos Cuesta Beauty

WhatsApp: 8420- 7519


Notas Anteriores