Logo Revista Espacios

Martes 20 octubre 2020

Este mes inicia la campaña en contra de esta enfermedad

Conozca más sobre el virus de la inmunodeficiencia humana

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 06 diciembre, 2018

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/Estilo Ejecutivo


El 1° de diciembre anterior se llevó a cabo el Día Mundial contra el VIH, un virus que ataca las células importantes del sistema inmunológico, deteriorando gravemente al ser humano y haciendo que este sea presa fácil de infecciones.

Algunos lugares en nuestro país se unieron en contra de esta lucha, uno de ellos fue la fundación Cuidados con Amor, quienes ofrecieron al público información sobre este tópico, además de algunos talleres.

“Tenemos dos tipos, el primero es el educativo, aprendiendo a vivir con el VIH. El otro se llama “El Juego de la Vida”, donde les recordamos que tienen herramientas propias para poder vivir mejor, herramientas que si las aprenden a utilizar podrán dejar atrás baja autoestima, falta de perdón, ira, enojo, les ayudan a desarrollar resiliencia para salir adelante de situaciones adversas”, dijo David Reyna, doctor y fundador de Cuidados con Amor.

La principal medida de prevención es la toma adecuada del tratamiento, de esa forma se limita mucho la transmisión del virus. Otras herramientas tienen que ver con el uso adecuado y constante del preservativo; luego la promoción de la abstinencia y la fidelidad, todo dentro del marco de prácticas de sexo seguro.

“La idea de introducir la fundación en el área del VIH, nace por mi experiencia personal, como funcionario de la CCSS; donde me percato de que los pacientes fuera del hospital no tenían dónde acudir para recibir ayuda y orientación. Las personas primerizas que llegan por primera vez al hospital regularmente están muy ansiosas y preocupadas, a pesar de la educación escasa que podemos darles en esa primera intervención, creí que podíamos poner nuestro granito de arena también en esta área, y nos inscribimos en CONASIDA”, finalizó.


Notas Anteriores


La Butaca Imola cumple diez años

Martes 27 noviembre, 2018
La famosa butaca Imola, creada por el danés Henrik Pedersen, está de celebración, esto porque acaba de cumplir diez años en el mercado, siendo así ...