Logo Revista Espacios

Viernes 25 septiembre 2020

Construcciones ticas competirán con obras extranjeras

Innovación y calidad en el diseño fueron las protagonistas de Premio Obras CEMEX 2018

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Martes 11 septiembre, 2018

Cortesía/Estilo Ejecutivo


CEMEX reconoció a lo mejor de la industria, en la duodécima edición del Premio Obras CEMEX 2018, donde sector construcción y arquitectura de Costa Rica demostró estar a la vanguardia en innovación y calidad en sus diseños, siendo esta una apuesta que pone al país en la mirada internacional.

Este año, fue concedido a ocho de 32 proyectos de construcción que participaron por este reconocimiento. El uso de materiales CEMEX en al menos la mitad de la obra, fue otro de los pilares para elegir a los ganadores.

Lea más: Regresa al país la segunda edición de Canstruction

“Costa Rica ha demostrado ser un destino de profesionales de la construcción altamente calificados, cuyos trabajos tienen clase mundial”, dijo Enrique A. García, director país de CEMEX Costa Rica.

Los proyectos seleccionados destacaron en las categorías: Edificación, Infraestructura, Espacio Colectivo y Vivienda Residencial.

“A través de la realización del premio, se fomenta el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, reconociendo el talento de todos los que hacen posible las mejores obras. Entendiendo la obra como un evento que requiere el trabajo compartido del: constructor, cliente o promotor, arquitecto e ingeniero”, recalcó.

Con esta anhelada premiación de lo mejor en arquitectura y construcción, cada una de las obras ganadoras estará representando a Costa Rica en noviembre de este año, en la Ciudad de México; y a la vez competirán con obras de más de 30 países a nivel mundial.

Lea más: Luz Letelier, arquitecta Luz de Piedra



Notas Relacionadas


Iago Cuesta, triunfador extranjero

Jueves 06 abril, 2017
Llegar a un país desconocido, asimilar la cultura, costumbres y aun así vencer las adversidades como un gran empresario es parte d...

Notas Anteriores