Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Conviértase en un inversionista inmobiliario

Autor: Fabio Parreaguirre | Publicación: Jueves 08 marzo, 2018


La industria de Fondos de Inversión Inmobiliarios cuenta con una larga trayectoria en el mercado costarricense, esta administra más de $2 mil millones a enero de 2018.

Esta industria paga sus beneficios con periodicidades mensuales y trimestrales, a más de 8 mil inversionistas que forman parte de este mercado.

El mercado costarricense cuenta con una amplia regulación en este tipo de instrumento por medio del Reglamento de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, que permite que estos sean supervisados en las condiciones que se han establecido en sus respectivos prospectos de inversión.

Lea más: Mercado Inmobiliario crece en el país

A nivel centroamericano la industria de fondos inmobiliarios se ha vuelto muy interesante y comienza a desarrollarse en otros países como Nicaragua, El Salvador y República Dominicana.

Al ser este mercado tan atractivo y al proyectar interesantes expectativas de crecimiento es que Prival Fondos de Inversión decide continuar creciendo dentro de su estrategia de negocios, ingresando en esta industria.

En julio de 2017 se iniciaron los trámites para la inscripción del prospecto del fondo inmobiliario, así como la elaboración de todos los procesos y sistemas que participan en la implementación de este tipo de instrumento.

El pasado 29 de noviembre se finalizaron los requerimientos con el ente regulador para iniciar operaciones y el 20 de diciembre de 2017 se realizó la primera compra para el fondo inmobiliario, por un monto de $6,5 millones.

El Fondo de Inversión Inmobiliario Prival cuenta con un monto autorizado de $150 millones a colocarse en el transcurso de cinco años. Los principales sectores de inversión son bodegas, comercio y oficinas, entre otros.

El fondo es para inversiones en dólares y el valor nominal de sus participaciones es de $5 mil cada una, siendo el mínimo de inversión, una participación.

Es un fondo inmobiliario diversificado que puede invertir en todo el territorio nacional, sin embargo su preferencia inicial es la Gran Área Metropolitana.

El Fondo de Inversión Inmobiliario Prival estará en forma estratégica aumentando su cartera de propiedades siguiendo sus políticas y procedimientos establecidos.

Priscilla Coto, quien es la gestora del fondo, cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria, ella tuvo a su cargo el manejo de carteras de fondos inmobiliarios en Costa Rica por más de $350 millones, así como el proyecto regional de inscripción de varios fondos inmobiliarios costarricenses en Centroamérica, el cual fue muy exitoso.

Hoy el proyecto es continuar con el crecimiento del Fondo de Inversión Inmobiliario Prival que se asume con gran entusiasmo y en conjunto con todo un excelente equipo de profesionales con el que cuenta el Grupo Financiero Prival.

Pasatiempos: Entre mis pasatiempos se encuentra el practicar deporte como el atletismo, la natación y el gimnasio, además me gusta la música, compartir con la familia y mi afición son los animales tengo un especial cariño por los perros.

Sobre ella

Nombre: Priscilla Coto Barboza
Puesto: Gestora del Portafolio Inmobiliario
Empresa: Prival Fondos de Inversión
Profesión: Administradora de Empresas

Notas Relacionadas


Notas Anteriores