Convirtiendo ideas en realidades creativas
Esteban Monge/Estilo Ejecutivo
Enviar
Con el fin de convertir marcas comerciales en iconos de la cultura costarricense a través de la planificación, la guía y el liderazgo en los medios publicitarios, la empresa Garnier BBDO ha logrado consolidarse en el mercado nacional.
 
Gracias a un equipo de trabajo amplio, liderado por mentes creativas, la compañía ha resaltado de la competencia gracias a tres ejes a la hora de desarrollar una estrategia: 1. Cerrar los ojos y pensar que es una marca tica. 2. Cantar una canción de un anuncio de televisión. 3. Pensar en un eslogan. 
“Somos una familia de casi 90 publicistas, mercadólogos, administradores, diseñadores gráficos, analistas, programadores, psicólogos, ingenieros y tal vez algún piloto frustrado. Todos, absolutamente todos, obsesionados por hacer ideas relevantes, diferentes y que vendan. Ideas que transformen nuestra cultura popular”, dijo José Andrés Antillón, director general creativo de la agencia. 
 
En un mundo tan cambiante, esta oficina ha demostrado ser fiel a ellos. 
 
“El modelo de comercialización entre las agencias de publicidad y los medios de comunicación masiva es obsoleto. El talento es escaso y siento que hay más agencias de publicidad que marcas anunciándose. Por eso toca evolucionar y adaptarse a un mercado donde todas las reglas del juego cambiaron. Todas menos una: la idea está por sobre todo”, acotó Antillón.
 
Cervecería Costa Rica, Dos Pinos, Auto Mercado, SCA, Compañía Nacional de Chocolates, Taco Bell, Spoon, Grupo Roble, Universidad Hispanoamericana, Café 1820, Red Motors, Teatro Nacional y La Curacao… son solo algunas de las empresas que maneja esta agencia. 
 
“Les ayudamos en lo que su estado de negocio requiera. Desde la táctica más micro, hasta la estrategia más macro. Tenemos una pared con 97 premios que hemos ganado en los festivales más prestigiosos del mundo durante los últimos cinco años, y eso demuestra que trabajamos bien”, finalizó el creativo. 
 
Ver comentarios