Logo Revista Espacios

Jueves 18 julio 2019

Coro de góspel norteamericano dará conciertos en Costa Rica

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Viernes 22 febrero, 2019

Cortesía CCCN/Estilo Ejecutivo


El coro de góspel de la Universidad de Howard será la agrupación encargada de abrir la temporada de “Promising Artists of the 21st Century 2019”, producido por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Lea más: “La extraña pareja”, se presentará en el Teatro Eugene O’Neill a partir de mañana

Este programa se encarga de traer a Costa Rica a destacados jóvenes artistas universitarios, que son verdaderas promesas del mundo del arte del siglo XXI, con el fin de generar un vínculo y un intercambio entre los pueblos de Costa Rica y Estados Unidos, a través del arte y la cultura, sin dejar de lado la proyección social.

“La creación del sonido particular de este coro, amalgama el góspel tradicional con el contemporáneo, los himnos religiosos, la música espiritual negra y los himnos de arreglo clásico, no sería posible sin el aporte de tantos músicos excepcionales que lo han conformado. Durante sus presentaciones podremos esperar un recorrido por la historia de este bellísimo género”, manifestó Rodrigo Durán, coordinador de Artes Escénicas del CCCN.

“Howard Gospel Choir”, por su nombre en inglés, iniciará la gira de presentaciones en San José este lunes 25 de febrero con una clase maestra de canto a las 4 p.m. y un concierto abierto a todo público a las 7 p.m., en el Teatro Eugene O’Neill. Para el martes 26, se trasladará al Caribe y brindará una clase maestra y un concierto en la Casa de la Cultura en Siquirres, a partir de las 9 a.m. En horas de la tarde, la agrupación estará en Limón para ofrecer una clase maestra y un concierto gratuito en G&E Chocolate Adventure Company a partir de las 7 p.m. La gira concluirá el miércoles 27 de febrero con una presentación gratuita en la Biblioteca Pública de Limón a las 2 p.m.  

Notas Relacionadas


Notas Anteriores