Sábado 18 agosto 2018

Sábado 18 agosto 2018

Logo Revista Espacios

¿Cortes de carne? ¡Aprenda de ellos!

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Viernes 10 junio, 2016


A la hora de pensar en un delicioso asado se debe conocer previamente el corte que necesita la carne de acuerdo con la ocasión y los gustos.


Según Sergio Colombari, gerente de Ferro carnicería, en la res existen infinidad de cortes y diferentes formas de cocción dependiendo de la textura.


Tener una leve noción acerca de los cortes lo guiará a tener una visión más amplia a la hora de ir a la carnicería a comprarlos.


Lomo ancho: Corte que proviene del lomo de la res caracterizado por tener gran sabor, marmoleo y grasa exterior, se utiliza para hacer asados, al horno o en la sartén.

 

  • Tbone: Es la unión del lomo ancho con el lomito de la res, su nombre se debe a que el hueso tiene forma de T.
  • Ribeye/Cowboy/Delmonico: Es la continuación del lomo. Se compone de la cola de lomo o lomo FM y el lomo de aguja. Sale de la costilla No.7 a la No.13 y es rico en marmoleo.
  • Lomito: Es el corte más popular de la res por su suavidad y magridad con un sabor medio, es especial para cenas o platos servidos; es usualmente acompañado con una salsa para aumentar su gusto y dar sabor específico.
  • Punta de solomo: Corte proveniente del cuarto trasero, con una capa de grasa alrededor que baña de sabor a la carne si es cocinada a temperatura media y tiempo prolongado.
  • Arrachera: Ubicado en la parte interna de las costillas posee un sabor fuerte, algunas veces visceroso con un nivel de marmoleo especial para parrillas.

Notas Anteriores


Smirnoff sorprende con nuevo sabor

Viernes 10 junio, 2016
Las empresas Florida Bebidas y Diageo incorporan un nuevo producto a su portafolio de bebidas alcohólicas saborizadas, se trata de Smirno...