¿Cortes de carne? ¡Aprenda de ellos!
Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Viernes 10 junio, 2016
A la hora de pensar en un delicioso asado se debe conocer previamente el corte que necesita la carne de acuerdo con la ocasión y los gustos.
Según Sergio Colombari, gerente de Ferro carnicería, en la res existen infinidad de cortes y diferentes formas de cocción dependiendo de la textura.
Tener una leve noción acerca de los cortes lo guiará a tener una visión más amplia a la hora de ir a la carnicería a comprarlos.
Lomo ancho: Corte que proviene del lomo de la res caracterizado por tener gran sabor, marmoleo y grasa exterior, se utiliza para hacer asados, al horno o en la sartén.
- Tbone: Es la unión del lomo ancho con el lomito de la res, su nombre se debe a que el hueso tiene forma de T.
- Ribeye/Cowboy/Delmonico: Es la continuación del lomo. Se compone de la cola de lomo o lomo FM y el lomo de aguja. Sale de la costilla No.7 a la No.13 y es rico en marmoleo.
- Lomito: Es el corte más popular de la res por su suavidad y magridad con un sabor medio, es especial para cenas o platos servidos; es usualmente acompañado con una salsa para aumentar su gusto y dar sabor específico.
- Punta de solomo: Corte proveniente del cuarto trasero, con una capa de grasa alrededor que baña de sabor a la carne si es cocinada a temperatura media y tiempo prolongado.
- Arrachera: Ubicado en la parte interna de las costillas posee un sabor fuerte, algunas veces visceroso con un nivel de marmoleo especial para parrillas.