Logo Revista Espacios

Jueves 1 junio 2023

Crissy Jones y Henry De Castro, compartiendo pasiones

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 08 febrero, 2018


Él se define como un hombre compresivo, ella como una mujer diferente; sin embargo ambos son lo que llaman “almas gemelas”, son la misma persona en cuerpos diferentes, dos individuos que el destino unió, que unió tanto que hoy en día además de compartir su vida, comparten sus proyectos profesionales.  
 
Esta pareja de esposos decidió colocar todos sus conocimientos para formar juntos su propia empresa. Ella aplicando todo lo que sabe de relaciones públicas y mercadeo y él todo acerca de las finanzas y la parte administrativa (de la mano con su otra compañía de aparatos electrónicos), para formar lo que hoy se conoce como WERCR. 
 
WERCR es una plataforma de mercadeo inmobiliario que tiene la misión de promover, mediante la innovación y estrategias de manera diferenciada.
 
Para conocer más acerca de este proceso Estilo Ejecutivo decidió irse hasta Hacienda Espinal (uno de sus más recientes productos a la venta), específicamente a la casa de la arquitecta María Fernanda Solís, de la Desarrolladora Entre Línea, para conversar al respecto. 

ENTREVISTA


¿Cómo llevan su relación?

Nuestra relación ha sido superfluida, todo se fue dando cómo y cuándo tenía que darse. Nunca pensamos que terminaríamos no solo siendo pareja sino socios y además uniendo a nuestras familias como lo hicimos. Nosotros sentimos que realmente somos de aquellos que eran “meant to be” en todo sentido.
 
¿Cuánto tienen?
Lo suficiente para saber que es para toda la vida.
 
¿Han terminado alguna vez?
No y sí. Desde que tuvimos claro que queríamos estar juntos, hemos estado juntos en todo y para todo. Literalmente nos hemos visto todos los días durante todo el tiempo que tenemos juntos, sin fallar un día. Pero sí, cuando nos conocimos, anduvimos como una semana y nos asustamos, pero solo nos separamos como por 15 días y de ahí nunca más. Nosotros nos enamoramos al instante, tipo las películas.
 
¿Cuál es la clave para resolver los conflictos?
Saber que no siempre se puede ganar, y dejar al que quiere ganar-ganar (risas). Tener apertura para contárselo todo a su pareja hasta lo más incómodo, tener ese nivel de confianza absoluta y no dejar que nada se recargue. A veces no queda mal dar el brazo a torcer para que la otra persona esté feliz, al final estar bien es lo que importa.
 
¿Son conservadores o liberales en la relación?
Ninguna de las dos, somos una pareja superdinámica, unida y nos tenemos toda la confianza lo cual nos da paz como pareja y cada uno deja al otro vivir. Lo bueno con nosotros es que sentimos que nos necesitamos mucho, entonces todo es fácil. No tenemos necesidad de estar en otras partes.
 
¿Cómo sería un día perfecto para ambos?
Tenemos una supervida, la verdad que mucho de lo que hacemos frecuentemente creemos que son nuestros mejores días. Levantarnos tarde, tomar café en la cama, un “brunch” al lado de la piscina, mimosas, una tarde de películas y lo que nosotros llamamos “chilaxing” —nos encanta nuestra casa y significa mucho para nosotros.
 
Ambos trabajan juntos, ¿cómo nace la idea de abrir la empresa?
Fue una reacción necesaria tanto por temas personales como comerciales al ver las fortalezas que ambos teníamos y la oportunidad que había en el gremio de bienes raíces en Costa Rica, sobre todo San José. Veíamos a muchas señoras muy bien conectadas pero sin el acceso internacional o el de la misma era digital, veíamos muchas alternativas innovadoras de promoción y mercadeo aplicadas en otra partes del mundo pero ausentes en la inmobiliaria en Costa Rica. Vimos también muchas empresas muy buenas pero muy especializadas en un solo mercado. Por ende, consideramos que montar una empresa de mercadología diversificada, que tocara todas las teclas pero cuya especialidad fuera el mercadeo alternativo más que un solo mercado como tal, tenía mucho sentido. Nosotros somos la agencia para el que quiere como cliente ganar y como propietario vender y vender rápido con la exposición correcta y perfilada. 
 
Al final de cuentas fuimos clientes antes que proveedores y la ausencia de la diferenciación era notoria. Además, a pesar de nuestro amplio acceso internacional conocíamos bien a Costa Rica y nos sentimos muy arraigados, por eso incluso el nombre: WE ARE COSTA RICA = WERCR. Nuestro sitio web es www.we-r-cr.com. 
 
Ya tiene un año la compañía. 
WERCR es una empresa de mercadología, somos comercializadores de inmobiliaria y anfitriones del país para nuestros clientes consumidores. Es una fórmula y labor diferentes. Claramente el gremio tradicional no estaba listo para nuestros incentivos de CASH BACK por ejemplo, ni nuestros planes de mercadeo especializados y no comunitarios… sin duda hubo resistencia. Nos llegaron a llamar incluso antitéticos y muchos supuestos aliados se distanciaron pero la verdad prevalece, la diferencia se nota y los clientes la vieron y más aún, la agradecieron.
 
Tenemos un porcentaje de efectividad más elevado que nuestros competidores; además hoy por hoy favorecemos a los corredores asociados con mejores ganancias e incentivos para ellos mismos que en su fin hacen que ellos también tengan mejores resultados. Nos lo tomamos muy en serio y nuestro compromiso se nota.
 
¿Qué viene para el futuro laboralmente hablando?
Venimos superfuertes, este año al consolidarnos completamente. Estamos por lanzar un programa de televisión con su canal digital también, la nueva plataforma 2.0 será lanzada este mes y trae consigo una serie de herramientas que nos permitirán una efectividad inmediata a nivel de software para agilizar nuestro proceso de ventas y comercialización, traemos un plan de relaciones públicas agresivo y sin duda una serie de programas e incentivos impresionantes como lo será el financiamiento de un programa de financiamiento de alquileres especial para millennials que buscan independizarse por primera vez.
 
Tienen también una agencia de turismo.
EDGE Travel www.edge.travel continúa con servicios selectos para gremios de alto nivel, está altamente enfocada en el sector de “vacation rentals en Miami y Costa Rica”. Nos apoyamos mucho en los servicios verticalmente integrados que ofrecemos al ser EDGE un apoyo de WERCR también, sobre todo a nivel de atender a nuestros clientes inversionistas que vienen del extranjero. Hoy por hoy no es más nuestro negocio central, pero sí una marca hermana de apoyo.
 
¿No se cansan de hacer todo juntos?
No y sí, en esto somos muy cursis. Es más, es al revés, cuando salimos por aparte estamos como queriendo volver a cada uno porque somos como la muletilla. Nos preocupa más bien lo pegados que estamos. Somos una pega, como dicen, y nos llena muchísimo. Es como si literalmente hubiéramos estado juntos toda la vida; aunque ya pasamos la etapa de luna de miel, todavía estamos en la nube azul porque somos demasiado iguales. Hay quienes no nos conocían juntos y ya les parecía que seríamos así.
 
¿Qué cambiarían en su relación?
Podríamos hablar menos de trabajo pero aunque no trabajáramos juntos cada uno está tan conectado con sus proyectos que lo haríamos igual, ahora más bien lo hacemos y es aún mejor porque el otro sabe y entiendo exactamente de qué se esta hablando, pero ¿posiblemente podríamos hablar menos? 
 
¿Dónde se ven en cinco años?
Nos vemos ambos como dueños de dos empresas líderes en sus categorías. En WERCR nos vemos como la marca que cambió el nombre del juego en el servicio de las bienes raíces en Costa Rica. Creemos que vamos a explotar más el vaivén internacional, pues queremos pasar un tiempo en Asia y volver a estar mas en Miami donde pensamos hacer las oficinas crecer también. Esperamos poder consolidar mayores equipos para manejar nuestros negocios aquí y nosotros poder estar algo más libres, pero por nuestra naturaleza, siempre bien conectados con ellos a la vez.
 
¿Qué obstáculos han tenido que pasar juntos?
Hemos pasado obstáculos financieros importantes, sobre todo a la hora de unirnos y arreglar juntos temas previos. Nos quitamos de mucho para poder apostar y ganar más a futuro. Hoy vemos eso como las decisiones correctas que no fueron coincidencia. No estaríamos aquí si no las hubiéramos tomado y todo regresa cuando tiene que regresar.
Para finalizar, ¿cómo sería el San Valentín perfecto para ustedes?
El más aburrido posible para la gran parte de la población. Definitivamente nada en ningún lado publico. Somos cero de festejar los feriados comerciales pero sí aprovechamos para usarlos de excusa para los momentos más indicados. Típico que en marzo nos echemos un viaje épico en nombre de “San Valentín” por ejemplo.

SOBRE ELLA


Nombre: Cristina Jones Pelegri 
Edad: 36 años
Empresa: WERCR Real Estate & Rentals
Puesto: Head Bróker & CMO (Chief Marketing Officer)
Profesión: Empresarios
Lo que más ama: El entrepreneurship y ser diferente. En general, la dinámica de romper esquemas es característico de nuestras empresas
Lo que más odia: La envidia — Henry: La hipocresía

SOBRE ÉL


Nombre Henry De Castro Lymberopulos 
Edad: 38 años
Empresa: WERCR Real Estate & Rentals- URB&N / MWC
Puesto: CEO (Chief Executive Officer)
Profesión: Empresarios
Lo que más ama: La familia
Lo que más odia: La hipocresía
 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores