Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Cristina Casado, gerente comercial internacional de ron Flor de Caña

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 14 julio, 2016


Uno de mis principales logros ha sido indiscutiblemente colocar a Flor de Caña como líder de ventas de la región. 
 
Hemos sido destacados regionalmente por tres revistas como una de las marcas más reconocidas en el sector en Top of Mind.
 
Somos una marca premium que lleva 125 años haciendo ron a través de cinco generaciones de la misma familia. 
 
Flor de Caña es cinco veces destilado y 100% añejado en barricas de roble blanco americano, sin azúcar y sin usar químicos ni aceleradores bajo un proceso propiedad de la marca Slow Aged™. 
 
Su calidad superior nos ha hecho merecedores de 170 premios a la calidad en los últimos diez años, entre los que destacan: “Mejor ron del mundo”; en los últimos cinco años en Londres, San Francisco y Chicago.
 
Quiero conquistar más países y más consumidores poniendo a Centroamérica en el mapa como un referente de calidad internacional. 
 
Llevo 11 años trabajando para el empresa. Entré luego de dar mi discurso el día de mi graduación en el INCAE, cuando don Carlos Pellas se encontraba en el lugar porque le estaban haciendo un homenaje a su papá. Algo entre los dos hizo clic y me ofreció trabajo ahí mismo. 
 
Trato de organizar mi tiempo eficientemente, estableciendo objetivos y prioridades. Siempre busco un balance con mi vida profesional y familiar. Laboralmente les doy seguimiento con mi persona para que en cada país se ejecuten en tiempo y forma correcta los procedimientos. 
 
Antes de trabajar en Flor de Caña laboré en una Central Nuclear en España en el departamento de I+D. 
 
Mis inicios en la empresa fueron en la parte de mercadeo internacional, ahí estuve un par de años. Posteriormente pasé a una gerencia comercial de Centroamérica y México por nueve años y ahora estoy asumiendo la gerencia comercial internacional de la marca a cargo de los 50 países en los que tenemos presencia, a excepción de Centroamérica.
 

Notas Anteriores


Teobaldo Fumero, raquetbolista

Jueves 14 julio, 2016
Soy campeón centroamericano y subcampeón panamericano de dobles, y ahora campeón profesional en la categoría de duet...