Logo Revista Espacios

Miércoles 28 octubre 2020

Cuide sus implantes mamarios

Se debe tener una revisión cada cierto tiempo

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 09 agosto, 2018

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


Informarse sobre los procesos a los que se debe someter antes o después de un procedimiento es de suma importancia, a nivel mundial se ha dado un aumento notable en cuanto a los procedimientos estéticos, en el caso de la cirugía de implantes mamarios la cantidad es considerable.

Lea más: ¿En qué consiste la Biopsia de mama asistida al vacío?

Ningún implante mamario dura toda la vida y por ello es muy importante hacerse revisiones periódicas para comprobar su integridad. Un escaso porcentaje de pacientes se realiza estos controles y acostumbra consultar únicamente en caso de que aparezcan síntomas.

“La salud se antepone a la estética, por lo tanto siempre antes de una operación de estas es muy importante asegurarse que el tejido esté sano y descartar la presencia de lesiones benignas o malignas. En el caso de las mujeres menores de 40 años se recomienda realizar un ultrasonido de mamas, y en mayores de 40 la mamografía y ultrasonido”, dijo Óscar Sibaja, médico especialista en radiología e imágenes médicas.

Por otra parte, es de sumo cuidado saber si el implante se rompió, o bien evaluar la condición en la que esté.

“Protuberancias o bultos duros rodeando el implante o en la axila. Cambio o reducción de tamaño o forma de la mama. Dolor, hormigueo, escozor. Hinchazón, entumecimiento o endurecimiento, son algunos de los síntomas”, recalcó el especialista.

La mayoría de las roturas son asintomáticas, por lo que resultan imprescindibles las revisiones para un seguimiento periódico, clínico y radiológico.

La prueba radiológica de elección es el ultrasonido siempre a cargo de un radiólogo experimentado en implantes mamarios.

“Las revisiones entre el primero y el décimo año tras la cirugía, deben ser cada dos años si es menor de 40 años, si es mayor se realiza anualmente”, finalizó.

MÁS DETALLES

Nombre Óscar Sibaja Alvarado

Edad 40 años

Empresa Centro Radiológico Santa María

Cargo Director médico

Locación Hotel Grano de Oro

HORARIO

De lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

Sábado de 8 a.m. a 12 m.d.

Domingo cerrado

TELÉFONO

2223-7080

WhatsApp

8480-2526

SITIO WEB

www.santamaria.co.cr

Notas Relacionadas


Notas Anteriores