Logo Revista Espacios

Jueves 24 septiembre 2020

Personas Influyentes

De la magia de Monteverde a Guanacaste

Melissa Kopper presentará su nueva colección en Hacienda Pinilla

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 05 diciembre, 2019

Melissa Kopper, diseñadora de Truko Swimwear


Desde hace un año, la diseñadora nacional Melissa Kopper se fue a vivir a Monteverde de manera temporal, la magia del lugar ha sido la inspiración para su nueva colección, en la cual aún trabaja.

La línea de su marca Truko Swimwear debutará el 28 de diciembre en la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, que se llevará a cabo en Hacienda Pinilla.

¿Cómo inició en el diseño?

Comencé mis estudios en la universidad Veritas en arquitectura, pero no era lo mío, entonces me pasé a diseño de producto y de moda, justo en ese momento comencé a lanzar mi marca de vestidos de baño.

Luego, me fui a España a terminar la carrera, trabajé para Ágatha Ruiz de la Prada y se me presentó la oportunidad de tener contacto con los procesos para entender mejor el negocio y desarrollar Truko Swimwear.

En 2015 regresé a Costa Rica para impulsarla y abrí un showroom en Santa Ana, donde pueden apreciar el trabajo; todos los meses creamos cosas nuevas.

¿Cuántas personas trabajan en Truko Swimwear?

Somos seis, entre ellos mi mamá y mi abuela, quienes están ciento por ciento dedicadas al negocio. Mi abuela es la que produce los vestidos de baño a la medida y hace los patrones para la pasarela, mi mamá se encarga de toda la parte comercial. De lo que más valoro es el equipo que tenemos.

Ya ha participado varias veces en el Fashion Week de Guanacaste, ¿cómo logra superarse cada año?

Participo desde 2015, es de lo más apasionante, de mis momentos favoritos porque es preparar mi colección en un “corre corre”, escoger las telas, los colores, los diseños.

Todos los años uno se emociona más y todos son distintos, casi que siempre siento la misma presión aunque ya sé a lo que voy. Tengo un equipo consolidado que me ayuda a sacar todo más rápido y que cada año la colección sea de mayor calidad, hemos aprendido de los errores anteriores y nos hemos superado.

Tiene un año de vivir en Monteverde, ¿cómo la ha influenciado esto en la nueva colección?

Me ha inspirado ciento por ciento, esta colección es distinta por eso, pero siempre lleva el estilo de Truko, siempre quiero exaltar la belleza natural de Costa Rica en momentos distintos.

¿Qué nos puede adelantar de la colección?

Este año por primera vez estamos metiendo texturas distintas: croché y el cuero, por lo general utilizamos lycra y mucho movimiento, este año estamos metiendo tejidos hechos a manos con un trabajo que tarda más, pero van a quedar sumamente bonitos, es una manualidad con la que estamos experimentando.

Nombre: Melissa Kopper

Puesto: Truko Swimwear

Empresa: Diseñadora

Facebook: @TrukoSwimwear

Notas Anteriores


¿Sufre de desgaste articular?

Jueves 05 diciembre, 2019
Existen factores etiológicos sin que exista una causa única clara. Edad, sexo femenino e historia familiar son factores no modificables.

Noviembre: mes de la salud masculina

Jueves 07 noviembre, 2019
La media mundial de incidencia de cáncer de próstata es de 29 por cada 100 mil habitantes; en Costa Rica esa cifra casi duplica, con 58 casos por c...