Miércoles 17 octubre 2018

Miércoles 17 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Deléitese con dos nuevas cervezas artesanales

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 08 febrero, 2018


Dos cervezas artesanales se suman a un mercado que ha ido en crecimiento en Costa Rica, se trata de Gose La Amistad y Galán Sin Ventura.
 
Estas propuestas son creación de Felipe Salom, quien descubrió su pasión por este negocio hace algunos años y decidió asumirlo con visión a futuro.
 
Las bebidas están inspiradas en el negocio turístico de su familia, Rancho Humo en Nicoya, reserva biológica privada de más de mil hectáreas de las cuales 800 son solo humedales protegidos.
 
Actualmente cuenta con un hotel boutique de alta categoría, así como un centro de visitantes.
 
Galán Sin Ventura es una cerveza golden ale, que destaca por ser balanceada y posee la dulzura de la malta. 
 
Se bautizó así por el sobrenombre del jabirú, un ave en peligro de extinción, pero una de las más llamativas y hermosas que se aprecian en Rancho Humo.
 
Gose La Amistad, es una cerveza de trigo, considerada una “michelada natural”, con ingredientes peculiares como semillas de culantro y sal. Recibe su nombre del famoso puente guanacasteco.
 
Salom ya cosecha éxitos con sus productos, el año pasado ganó medalla de bronce en la Copa de Cervezas de América que se llevó a cabo en Chile, en 2016 ganó plata gracias a una colaboración, y el año pasado en la Copa Internacional de Cervezas Indie obtuvo Plata con la Gose La Amistad.
Sus cervezas se pueden adquirir en el Auto Mercado y en Fresh Market, así como en algunos bares y restaurantes, como el Chateau 1525.
Salom cuenta en Costa Rica con un laboratorio de investigación y desarrollo, sin embargo para producir a gran escala cedió la tarea a 5 Rabbit Cervecería en Estados Unidos.
 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores