Martes 18 diciembre 2018

Martes 18 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Descubra la nueva cerveza negra con espuma de cereza

Ya está disponible en el país

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 06 diciembre, 2018

Esteban Monge/La República


Influenciadas por la pasión de sus esposos, María José Zúñiga y Priscilla Burgos lanzaron al mercado una cerveza artesanal bajo el movimiento “Pink Boots Society” que habla sobre las mujeres de esa industria a nivel mundial.

“La Puris Milkshake Cherry Imperial St”, es una bebida negra (stout) pero dulce con la espuma rosada, con mucho cuerpo que le aporta la cereza, posee bajo amargor y un 9,3% de alcohol.

Para su desarrollo las emprendedoras contaron con la colaboración de las empresas Costa Rica Beer Factory Inc y Mel Craft Brewing.

“La Puris viene de Puriscal que fue donde, después de mucho buscar, encontramos la cantidad de cerezas a un precio razonable para poder hacer esta cerveza. El costo varía dependiendo del lugar, si es a precio de distribuidor saldrá aproximadamente en ¢1.750 y está disponible en todos los Costa Rica Beer Factory Inc del país, en algunos supermercados y otros bares todavía por definir”, dijo Zúñiga.

El proceso de diseño de receta duró una semana, el cocimiento un día y la fermentación y maduración 21.

“Todo se centra en una chica relajada con poder y sexy, va dirigida a un público al que le guste lo dulce y de igual forma se puede decir que es introductoria, ya que si bien es estilo Imperial Stout (fuerte en amargor, cuerpo y mayor al 7% de alcohol) viene cargada de cereza, un final amargo por la malta, el lúpulo y un cuerpo viscoso”, señaló Gutiérrez.

Su sabor entra como chocolate con cereza, tiene lactosa para darle ese toque milkshake dejando al final un “calorcito” debido al porcentaje de alcohol.



Notas Anteriores


La estrella que emerge

Jueves 06 diciembre, 2018
La música siempre ha estado en sus venas, desde que tiene memoria María José León o mejor conocida como Majo León se ha visto

Elevando marcas al cielo

Jueves 06 diciembre, 2018
Hace diez años Sofía Protti decidió emprender un pequeño negocio, que tras diez años no solo ha logrado consolidarse en