Logo Revista Espacios

Martes 18 febrero 2020

Diseñadora tica creó colección que beneficiará a niños de escasos recursos

Autor: Melissa González | Publicación: Lunes 30 diciembre, 2019

La colección Tropical X Guayaberi, consiste en una edición limitada de dos trajes enteros y un bikini. Cortesía Juan Calivá/Estilo Ejecutivo


Por segundo año consecutivo, la marca nacional Guayaberi fue seleccionada por Tropical para crear una colección en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, que está destinada a recaudar fondos para apoyar la escolarización de más de 200 niños y adolescentes.

Lea más: Evento Destination FILA Latin reunió a 15 influencers de cinco países

La línea se lanzó durante el evento, que se llevó a cabo el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla.

María Lourdes Castro, diseñadora y creadora de la marca, presentó tres vestidos de baño cuya venta será donada a la fundación Lifting Hands.

La colección Tropical X Guayaberi, consiste en una edición limitada de dos trajes enteros y un bikini, que fueron elaborados con textiles a base de material reciclado tales como redes de pesca y otros plásticos.

El estampado está inspirado en el verano, en los colores alegres y en las frutas.

Guayaberi, es una pyme de moda con ocho años de trayectoria que brinda empleo a jefas de hogar, con horarios flexibles que les permiten dedicar también al estudio y a sus familias.

Lea más: Hija de Tigre: Moda para mujeres que inspiran

“Para la marca es un gran honor participar en el proyecto, ya que es una manera de utilizar nuestra pasión por el diseño para ayudar, a la vez que se continúa apoyando a la producción nacional. Espero que la colección genere mayor visibilidad para la fundación y sé que la donación monetaria será bien recibida por los niños y adolescentes que se benefician”, dijo Castro.

Las prendas estarán a la venta en la tienda de Guayaberi, ubicada diagonal al centro comercial La Paco en Escazú.

El año pasado la iniciativa benefició a la organización Mini Vets, que promueve la educación sobre el bienestar animal en niños y jóvenes.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores


Deliyore agradece crecimiento en 2019

Jueves 05 diciembre, 2019
Dentro de las novedades de este año estuvo la incorporación de la marca Davines, que destaca por su conciencia ambiental y una sensibilidad con la ...